miércoles, 18 de enero de 2012

STOP SOPA

Ok, no sé taaaanto sobre el tema como para opinar, pero mucho se ha hablado de la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) que intenta aplicarle el gobierno de los EEUU a Internet, con el supuesto fin de frenar la piratería. El asunto aquí es que la ley excederá a la "Piratería" en sí, y terminaría bloqueando sitios, mails, y demás... Y yo no estoy de acuerdo con coartar la libertad de expresión.





Sí pienso que la "piratería" afecta a los músicos o cineastas (por ejemplo) en cierto punto, pero desde mi experiencia puedo decir que también hay que pensar en los consumidores a los que se les hace imposible acceder a ésa "información": yo no puedo comprar todos los discos, películas, libros, etc, que quiero, por qué? Porque son INACCESIBLES. No sería más lógico, quizás, disminuir precios o algo por el estilo??? Pues no, las discográficas y/o estudios no son partidarias de negociar, por lo que prefieren las acciones extremistas, como en éste caso SOPA.


Estoy en contra de SOPA porque me parece que es una mala forma de "defender" los Derechos Intelectuales y los Copyrights. Y también porque nos afecta a los activistas de ciertas causas (Greenpeace, por ejemplo), además de violar la privacidad (revisando mails, cuentas y demás).




Lamentablemente (y estando, en cierta forma, en "la música", muchos me odiarán) creo que son las discográficas, estudios y otros quienes deben adaptarse a Internet hoy por hoy, no sé si es lo mejor, pero es lo que hay...


Y, saben qué pienso??? Ésta ley se hace, como todas las leyes (y más viniendo de USA) para "salvar" a los que más tienen y perjudiar/esclavizar a los que tenemos menos (hablando en $$$).


Por éso, de mi parte, no a SOPA



miércoles, 11 de enero de 2012

Volviendooooo!!!

Después de unos cuantos meses, retorné a mi amado blog. Realmente se me hizo muy complicado actualizarlo con los exámenes de la Universidad y demás, pero siempre siguió siendo mi "único amor" (ni Facebook, ni Twitter, ni nadie puede competir!).

Hoy comparto ésta canción maravillosa de ésa fantástica cantante que es Tarja Turunen, llamada "Oasis". El video no es oficial, pero no importa ;)

Prometo que actualizaré mi blog con unas entradas interesantes pronto, pero necesito organizarme primero.

Leila :)

PD: ¿Alguien leerá ésto? Realmente lo dudo, pero a mí me entretiene...