jueves, 24 de marzo de 2011

35 años...



NUNCA MÁS

It's Heavy...

Como ya expliqué, tuve problemas con Internet, y recién puedo publicar lo siguiente…

No hace falta que declare mi amor incondicional por The Rasmus y Lauri Ylönen una vez más, pero lo haré.

Éste 26 de Febrero (un día antes de mi cumpleaños), se llevaron a cabo en Finlandia los EMMA GAALA, los premios a la música de ése país, donde se presentó en vivo Lauri Ylönen para estrenar “Heavy”, el primer single de su álbum solista, “New World” (The Rasmus NO se separa, simplemente su cantante inicia una carrera en paralelo, así como los demás integrantes tienen otros proyectos al margen del grupo).

La canción, por suerte, fue recibida con mucho entusiasmo, y lo mismo se dio con el video, filmado por su amigo Owe Lingval, y protagonizado por “Amanda” (vean el video y van a entender).




Lauri fue el encargado de todo el trabajo del disco, desde las letras, las partituras, la producción, y está editado por la discográfica que The Rasmus tiene en Finlandia, Dinasty Recordings. Mientras tanto, se presentó en varias radios hablando de la experiencia, y dio dos recitales benéficos (uno de ellos para UNICEF) donde cantó la canción.

El tema fue escrito en base a una conversación que Ylönen mantuvo en Singapur con un taxista, quien le habló de cómo, a diferencia de Finlandia, en ése país no se tiene libertad de expresión como un derecho, y le dijo que vivir allí era, literalmente, “estar encerrado en una jaula de oro pero nunca poder volar”…



En lo personal, me gustaron mucho el video y la canción, y ya me muerdo las uñas esperando para tener el álbum (lo más probable es que no salga en Argentina, así que seguramente lo encargue… “It’s Heavy”). Así que si no lo vieron, aquí tienen la chance. Enjoy!:


Coming back...: Oscars' night!

Después de un largo tiempo sin actualizar el blog por cuestiones de tiempo y mi horrorosa conexión a Internet (me quedé sin módem por un tiempo), estoy de vuelta!

El 25 de Enero fueron anunciados los nominados a los Oscars, y si bien ya no tenía esperanzas por DiCaprio (estoy pensando seriamente en que debería sucumbir a alguna enfermedad extraña o matarse para conseguir una mísera nominación…), mis ojos no podían creer lo que veían: el nombre de Christopher Nolan no figuraba entre los candidatos a Mejor Director. No voy a mentir: lloré como una idiota. Es que soy una apasionada del cine, y no tolero injusticias: ver como gente mediocre o sobrevalorada era reconocida indebidamente por sobre el talento y la calidad me superó, una vez más, porque ya me estoy acostumbrando a vivir momentos de desilusión junto a
estos premios…

Mi favorita fue desde Julio del año pasado “Inception”, y no sólo por mi admiración hacia Leonardo DiCaprio, sino porque me pareció que ofrecía todo lo que una película debe, era arte puro. Consiguió “sólo” 8 nominaciones, incluida Mejor Película, pero el no contar con un actor principal nominado ni con el Director le quitó casi todas las chances de alzar la estatuilla (la última vez que una Película cuyo director no estaba nominado ganó fue con, si no me fallan los cálculos, “Driving Miss Daissy”, allá por 1989). Lo máximo a lo que podría haber aspirado era a Mejor Guión Original o Mejor Banda Sonora (que se los merece, pero no me parece suficiente…, y de hecho, perdió en ambas con la patética “The Social Network”).

Las nominadas a la terna máxima, además de la ya mencionada, fueron: “The Social Network” (la que más odio de todas), “The King’s Speech” (la favorita y ganadora, no me parece mal que haya ganado de no ser por “Inception”), “Black Swan” (otra muy buena película que se quedó sólo con la Mejor Actriz), “Winter’s Bones”, “True Grit” (un papelón, no me gustan los Cohen…, gracias a Dios no se llevó nada), “Toy Store 3”, “127 Hours”, “The Kids are All Right” y “The Fighter” (otra película más de boxeadores).

Como actores principales, los ganadores son Colin Firth (por “The King’s Speech”) y Natalie Portman (“Black Swan”), y honestamente, me parece justo que ganasen. En tanto, como actores de reparto, Christian Bale y Marissa Leo se quedaron con la estatuilla (ambos por “The Fighter”).

En tanto a la dirección… Me tenía sin cuidado, me daba igual sin Nolan ahí… Ganó Hooper por “The King’s Speech”

Como notarán, no estoy tan afilada como de costumbre a la hora de hablar de los Oscars, y es por el simple motivo de que me encuentro bastante desilusionada… Si “Inception” hubiera dado la sorpresa de la noche al ganar como Mejor Película, estaría más que contenta…

Los Premios de la Academia se transmitieron el 27 de Febrero (casualmente, mi cumpleaños), y creo que cada año que pasa se deja de priorizar la “calidad” e “innovación”… Aunque enormes películas se han quedado con el Premio Máximo (“Gone With the Wind”, “The Godfather”, “Casablanca”, “All About Eve”, “Schindler’s List”, “The Departed”…), algunas de las más grandes obras maestras del 7mo arte quedaron en la historia sin el Oscar: “Citizen Kane”, casi todas las películas de Bergman, Hithcock o Scorsese, “A Streetcar Named Desire”, “Star Wars”, y más… Y, el único consuelo que me queda de la ceremonia, es pensar que “Inception” va a dejar su marca en éste último grupo…



Liz Taylor


(1932-2011)