sábado, 31 de julio de 2010

El Origen

Como es mi costumbre, película que DiCaprio hace, película que debo ver. Nunca salí decepcionada de un film suyo…


Debo de ser uno de los pocos mortales que se quedó sin ver “El Caballero Oscuro” dos años atrás, pero aún así tenía muy buenas referencias de Christopher Nolan, y apenas supe de la filmación de “Inception” (“El Origen”), me di cuenta que no podía perdérmela. Y sí, reafirmo lo que muchos dicen hace tiempo: ése hombre es un genio, es un verdadero director de cine.

“El Origen” es bastante compleja como para ser relatada con lujo de detalles, pero para dar una idea, puedo decir que la trama gira en torno a la realidad y la ilusión, lo verdaderamente real y lo falso, lo perturbador y lo consolador, la negación y la aceptación, la vida cotidiana y los más profundos anhelos y traumas refugiados en los sueños…



Dom Cobb (DiCaprio) es un especialista en meterse en los sueños ajenos para extraer información, junto a su grupo. A medida que va avanzando la película veremos cómo es la lucha personal en su subconsciente, qué es lo que lo altera y atormenta constantemente, quién es verdaderamente su esposa, por qué está en conflicto con sus compañeros y cuál es el fin que lo mueve… Me gustaría adelantar más, pero me temo que sería arriesgado ya que terminaría contando el final y cada detalle que sirva de sorpresa para el espectador.

Además de DiCaprio, “El Origen” tiene un gran elenco, compuesto por Ellen Page, Marion Cotillard, Michael Caine, Ken Watanabe, Dileep Rao, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt y Cillian Murphy. También tiene un soundtrack fantástico, de la mano de Hanz Zimmer.

Les recomiendo enteramente este peliculón, no creo que alguien pueda salir decepcionado de él. Lo único que puedo adelantar es que el final es inquietante y nos hace venir pensando del cine a casa…






Quien sabe: si logra mantener su éxito, puede que sigamos hablando de esta película en los Oscars (que así sea!: No creo que se pueda superar en este año). La revista argentina La Cosa ya opinó que se trata de “El film que puede cambiar la historia” y la estadounidense TIME que “puede ser un éxito o no, pero es caviar para los amantes del cine”. Así que si confían en nuestras palabras, no se la pierdan!

Todo Tiempo Pasado... ¿Fue Mejor?

“Inspeccionando” mi MP4, caí en la conclusión de que aprox. El 80% de la música en él corresponde a artistas que se convirtieron en “leyendas” y/o dueños de “clásicos” de hace décadas atrás. ¿Podría entonces decir que vivo en el pasado?
Preferiría confesar, en realidad, que me niego a aceptar el mundo actual…: ¿Por qué si la mayor parte de mi generación anda por la vida sin rumbo meneándose ante el reguetón, la cumbia y los muñequitos de Disney, yo sigo cantando a todo pulmón cualquier acorde de Queen?



Mi MP4 podría dividirse en dos variantes: lo actual (que aún así no es tan “famoso” o “llamativo” como para estar en una radio de moda, tal es el caso de The Rasmus, PMMP, Tarja y su Nightwish, y demás) y lo clásico (por suerte aquí perduran algunos, como U2 y Peter Gabriel)

Ahora: ¿Por qué decía yo que me aferraría a lo pasado? O, mejor dicho, ¿por qué quiero huir de la realidad? Bueno, mi análisis es que la música es (como lo es todo tipo de arte) un reflejo de la realidad, y yo no quiero aceptar la ignorancia que queda en evidencia en cada nuevo hit que sale, no quiero reconocer que estoy rodeada por gente estancada en un “basurero de mediocridad” (gracias a mi friend más disonante por la frase).



Pero mi reflexión abarca algo más: todo tiempo pasado NO fue mejor sólo por ser pasado. No, cada época tuvo sus representantes, pero ¿qué fue lo que perduró? ¿Qué quedó en el colectivo de la gente?: lo verdaderamente importante e innovador, lo que rompió molde o que, con éxito o no, supo ser genuino… No tenemos más Belindas Carlise, tenemos UNA Madonna…

No reordenaré mi MP4. Lo dejaré tal como está. Quien sabe: quizás en una década tenga en mi MP20 lo mismo que ahora… o más…

martes, 20 de julio de 2010

El Eterno Tabú

No te pasa, hasta que te pasa”… Ésa frase flota en mi cabeza desde hace una semana. Y es cierto: No te pasa, hasta que te pasa… Nos creemos ajenos a tantas cosas, y de repente nos encontramos solos y vencidos ante la situación más impensada…

Sí, estamos en el Siglo XXI, pero existe aún el miedo, la ignorancia, el tabú: existe la vergüenza de aceptarse a uno mismo. Aún se callan algunas cosas, se vive en secreto…

No sé si será mucha la gente que lea éstas líneas, pero espero que lleguen a alguien y que puedan servirle de reflexión: Jamás se oculten, enorgullézcanse de ser lo que son, no vivan en una mentira que los puede arrastrar a lo peor…

Jamás permitan que terceros se metan y controlen sus vidas y elecciones: piensen y actúen a su gusto, tomen las riendas de sus vidas y vívanlas, disfrútenlas.

Si se quieren y quieren a los que los quieren, cuídense, SIEMPRE. Sean honestos, no busquen ser aceptados por la sociedad, primero ACÈPTENSE A SI MISMOS.

Por favor, jamás se menosprecien, jamás se sientan avergonzados de elegir llevar un tipo de vida “distinto”, jamás se callen. Los gustos y diferencias no nos hacen mejores o peores: nos hacen lo que somos…

NUNCA me voy a sentir avergonzada de haber querido a alguien “diferente”: siempre me sentiré ORGULLOSA de haber tenido a una excelente persona en mi vida…


lunes, 19 de julio de 2010

Un nuevo significado...

Vaya uno a saber, ésta canción hoy tiene otro significado...


Tu amor abrió una herida
porque todo lo que te hace bien
siempre te hace mal
tu amor cambió mi vida como un rayo para siempre,
para lo que fue y será (lo que fue y será)
la bola sobre el piano
la mañana aquella que dejamos de cantar
llegó la muerte un día y arrasó con todo,
todo, todo un vendaval
y fue un fuerte vendaval
Algo de vos llega hasta mí,
cae la lluvia sobre parís
pero me escapé hacia otra ciudad
y no sirvió de nada porque todo el tiempo estabas
dando vueltas y más vueltas que pegué en la vida
para tratar de reaccionar
Un tango al mango revoleando la cabeza
como un loco de aquí para allá, de aquí para allá
después vinieron días de misterio y frío casi como todos los demás
lo bueno que tenemos dentro es un brillante,
es una luz que no dejaré escapar jamás.
Algo de vos llega hasta mí,
cuando era un pibe tuve un jardín
pero me escapé hacia otra ciudad
y no sirvió de nada porque todo el tiempo estaba yo
en un mismo lugar, y bajo una misma piel
y en la misma ceremonia
yo te pido un favor,
que no me dejes caer
en las tumbas de la gloria,
gloria, gloria, gloria
Algo de vos llega hasta mí,
cuando era un pibe tuve un jardín
pero me escapé hacia otra ciudad
y no sirvió de nada porque todo el tiempo estaba yo
en un mismo lugar, y bajo una misma piel
y en la misma ceremonia
yo te pido un favor,
que no me dejes caer
en las tumbas de la gloria,
gloria, gloria, gloria


domingo, 11 de julio de 2010

A FAVOR

En medio de discuciones absurdas, creo que debo decir que sí, yo estoy A FAVOR del matrimonio y adopción de gente homosexual.

Es detestable que a esta altura sigamos discutiendo algo que debe ser aceptado sin reproche alguno: el amor no tiene por qué tener tantas vueltas.

Me pregunto: ¿Por qué la Iglesia, que alega que los niños adoptados por homosexuales sufrirán daños psicológicos, no salió a quejarse de los casos de pedofilia dentro de su intitución, o no se queja sobre la prostitución infantil? ¿Por qué siguen prefiriendo nenes en las calles en lugar de permitir que tengan un hogar con una familia? ¿No es éso lo que el Dios de que tanto se habla quiere?

No entiendo por qué la Igleasia Católica opina: no es una institución que tenga autoridad legal, es en todo caso una autoridad espiritual, de la que algunos eligen formar parte y otros no. No puede meterse intentando dominar las mentes de la gente: si la Iglesia no reconoce la homosexualidad, es un problema de la Iglesia, pero no de la sociedad.

¿Por qué el matrimonio es sólo válido con el formato "Hombre-Mujer"? ¿Si dos hombres o dos mujeres se eligen mutuamente no está bien? ¿Qué ley dice éso? ¿Quién lo dice?
¿Por qué un niño necesita sí o sí una mamá y un papá? ¿Acaso dos papás o dos mamás son peores? Con ése pretexto, los niños criados en hogares de huérfanos ¿no necesitan también un papá y una mamá? ¿No les parece suficiente que un niño reciba amor, educación y atención, sin importar quién se los ofrezca? Se han dicho muchas idioteces, como que los homosexuales son violentos y abusadores, cuando está comprobado que la mayor parte de los casos de violencia familiar provienen de heterosexuales... Lo que quiero decir con ésto, no es que los heterosexuales sean malas personas y sólo los homosexuales sean buenos, sino que la sexualidad no hace a la persona: la educación y el ambiente moldean la personalidad.

No soy homosexual, pero aún así, apoyo la cruzada: estoy a favor del matrimonio homosexual y de la adopción por personas del mismo sexo, como ciudadana, y como ser pensante...

Piensen, no discutan...