viernes, 26 de marzo de 2010

JUNTA DE FIRMAS


"En la Provincia de Santa Fe se esta gestando un proyecto de ley que afecta a
todos los animales de la misma. Este propone una mayor responsabilidad por parte
de los dueños de mascotas y una mejor organización en el tema, pero también
propone el exterminio, que afecta a callejeros y a animales con dueño.

Quieren hacer volver la perrera, lo cual significa que todo perro
callejero, perro comunitario, perro extraviado, perro con dueño que no posea la
identificación del perro, y perros cuyos dueños sean denunciados por vecinos
(por ladridos o malos olores) los agarran, los llevan, y los mantienen 10 días
en espera para que su respectivo dueño lo retire. Para esto el dueño necesita
presentar todos los papeles del animal en orden y debe pagar las multas que le
correspondan. De no retirarlo, el animal pasa a estado de adopción, y si nadie
lo adopta en un periodo determinado, lo duermen. Pretenden que no haya mas
animales sueltos en la calle para que la población no este en contacto con
perros enfermos y en mal estado que nos puedan contagiar enfermedades. La ley
implica que para sacar tu perro a pasear lo debes hacer con: collar con placa
identificatoria (nº de perro), correa y bozal (si pesa mas de 25k). De no
cumplir con esto, te multan. En ningún momento tu perro puede estar suelto, ni
en la puerta de tu casa, ni en el parque, y menos en la vía publica. Si llega a
tener algún tipo de enfermedad queda imposibilitado a salir de tu casa. Además
le tenés que insertar un microchip en el lomo para que lo puedan identificar.
Los gastos del microchip, la placa del perro y todo el papelerío corren por
cuenta del dueño. Si algún vecino te denuncia por ladridos molestos, malos
olores, o por que no tenés recursos, te sacan a tu mascota y la llevan a la
perrera. A las personas que quieran evitar el trabajo de la perrera también se
las multa.

Con esta ley ya no se realizaran campañas de esterilización
gratuitas y tampoco se les brindara atención veterinaria a los animales sin
cobrar a sus dueños.

También quieren permitir las carreras de galgos y
en ningún artículo del proyecto nombran nada acerca de los caballos que son
explotados.

Este proyecto de ley es presentado por el Colegio de
Veterinarios, Alberto Daniel Monti y Jorge Alberto Lagna, bajo el nombre de
"Tenencia Responsable y Bienestar de los Animales Domésticos"

Si estas
en contra del proyecto de ley podes firmar concurriendo los días sábado de 11 a
13 hrs a Peatonal Córdoba y San martín, o Peatonal Córdoba y Sarmiento (Rosario)
Allí estarán las proteccionistas. También ahí podes retirar planillas para hacer
firmar en tu zona.

Si queres recibir planillas para hacer firmar,
información o leer los artículos de la ley propuesta, escribi un email
especificando lo que queres recibir a: encontradelproyecto@hotmail.com

Por favor difundir "


Sociedad protectora de Animales

miércoles, 24 de marzo de 2010

martes, 23 de marzo de 2010

Greenpeace cambia el color del Riachuelo

En conmemoración del Día Mundial del Agua, el destacado artista plástico Nicolás García Uriburu a bordo de uno de los gomones de Greenpeace y con un grupo de activistas tiñeron de verde las aguas del Riachuelo para reclamar el saneamiento de la cuenca.


"De esta manera reclamamos al Estado nacional, al provincial y al
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que avance en el cumplimiento de la
sentencia dictada por la Corte Suprema que ordena el saneamiento del Riachuelo,
ya que a casi 2 años de ese fallo son escasos los avances. Nuestra demanda exige
un plan con metas y plazos concretos para reducir la contaminación con el fin de
llegar a “cero vertido” de sustancias tóxicas en el río"





Nicolás García Uriburu tiene un gran compromiso con el cuidado del medio ambiente y ha trabajado activamente junto a Greenpeace por el saneamiento del Riachuelo desde 2003, cuando realizó una pintura gigante que fue colgada del clásico puente Nicolás Avellaneda para denunciar su contaminación. Para esta intervención se utilizó una sustancia totalmente inocua que se diluye sin producir impacto de ningún tipo.


"Con la acción que llevamos a cabo hoy llamamos la atención a las
autoridades sobre un gravísimo problema de contaminación ambiental que lleva
dos
siglos sin solución, alertamos sobre el vergonzoso estado del río y de
la cuenca
Riachuelo Matanza y la necesidad de cuidar de un recurso como el
agua, que cada
día es más escaso"


A cuidar el Agua y el Ambiente!!!
-------------------------------------------


Para unirse a Greenpeace haz click AQUÍ! Y para estar al tanto de todas las campañas y actividades que llevamos adelante, haz click AQUÍ!

viernes, 12 de marzo de 2010

"Shutter Island": Look closer...

Apenas salí del cine ésta tarde pensé instantáneamente en aquella frase que acompañaba los afiches hace ya una década (cómo pasa el tiempo!) de "Belleza Americana": "Look Closer..." ("Mira más de cerca"). Así describo a "Shutter Island"




Scorsese es de aquellos directores que no me decepcionan, y hoy asistí a una hermosa proyección de imágenes y a un argumento que me gustó más de lo que yo esperaba...

La historia ocurre en una isla (justamente, "Shutter Island") donde existe un hospital psiquiátrico del que, se supone, ha huído una paciente peligrosa. Para investigar el caso, Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y su compañero Chuck (Mark Ruffalo) desembarcan en la isla, pero comienzan a sospechar que allí pasa algo más extraño que la desaparición de ésa mujer...



A lo largo de la película se van proyectando las imágenes que Teddy tiene en la mente, todos hechos traumáticos (sus años en la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo), además de las charlas con su esposa muerta (Michelle Williams).

La película tiene una belleza visual tan fuerte que hasta los momentos más dramáticos (los niños en el lago, el holocausto...) no logran que uno despegue la mirada de la pantalla. Scorsese, al menos a mí, siempre fue un gran hacedor de "belleza" en las películas, cabe decir que hasta en sus películas más crudas (cito por citar "Goodfellas" y "The Departed") ésa crudeza puede llegar a "descolocar" un poco, pero nunca al punto de "descomponer de la impresión" a la gente, como creo que sí lo hace muchas veces Tarantino (director que no entiendo por qué es taaaan admirado). No, Scorsese tiene una línea de calidad que puedo comparar (no es sinónimo de igualar) con la de Ingmar Bergman o Alfred Hitchcock.


Scorsese utiliza planos destacables, en éste film (no digo que no en otros) he encontrado lo que yo llamo "planos Hitchcockianos", muy notorios en algunas escenas (la ducha, las imágenes vestiginosas en el faro, DiCaprio corriendo por la escalera y más que en éste momento no puedo recordar), y algo que creo que se nota mucho también son los colores: en el manicomio la luz es completamente distinta en la que hay cuando DiCaprio "imagina" a Williams: en una escena, particularmente, él alucina que está bailando con ella, y la luz es brillante; cuando ella se evapora, la luz baja...



En cuanto a las actuaciones, no creo que haga falta decir que DiCaprio está fantástico, por más de que aún haya quienes no lo tomen como un actor serio. Pos su lado, Mark Ruffalo (un gran actor también, salido del Actor's Studio) me gustó, lo mismo que Williams y Ben Kingsley. También aparece, aunque en un papel menor, Max von Sydow.

También me encantó la música: otro toque hitchcockiano por ahí...

Tengan en cuenta durante la película: Siempre hay que ver "más de cerca", y no quedarse con la primera impresión, ya que nada es lo que parece..., de hecho, terminarán pensando lo opuesto a lo que creyeron al principio...


Recomiendo la película, pero obviamente la sala de cine es el mejor lugar para verla. No esperen a que salga el DVD para hacerlo, porque muchos de los planos de los que hablé antes pierden efecto notoriamente.
De todas formas, hay que reconocer que las entradas de cine cada vez están más caras. Con mi amiga Camila mantuvimos una charla al respecto en la mañana, y consideramos que (al igual que ocurre con los recitales) el hecho de que las entradas sean tan costosas es negarle el arte a las personas, es decir, negarles la cultura. Ése es un factor importante de por qué la piratería es tan grande y por qué la gente no va al Cine.


Para cerrar la cuestión, debo decir que "Shutter Island" es una muy buena película. No vayan a verla con la intención de ver "Taxi Driver" o "Toro Salvaje", y no digo ésto por considerar que Scorsese esté entrando en decadencia, sino porque las obras maestras no se repiten, y el error de los críticos (y en el común de la gente) recae a veces (a mí parecer) en esperar que una película sea "mejor que..." o " a la altura de...". "Shutter Island" es una película única, como cualquiera de Scorsese..., y sí, realmente es una gran película...


lunes, 8 de marzo de 2010

Oscars!!!

Ayer finalmente se emitieron los famosos Oscars, y contó con algunas "sorpresas" y otras que no lo son tanto.

Lo más destacable a nivel mundial es el hecho de que "Avatar" perdiera ante "The Hurt Locker", y que Katryn Bigelow se convierta en la primer mujer en recibir el premio a la Mejor Dirección.

En tanto, Sandra Bullock fue elegida "Mejor Actriz" por "The Blind Side" (todavía no lo comprendo..., aunque honestamente ninguna de las nominadas me despertaba algo) y Jeff Bridges por "Crazy Heart" como "Mejor Actor" (el mejor discurso, a mí parecer... Firth también lo merecía pero aún así no fue un premio injusto). Los actores de reparto fueron Mo'Nique por "Precious" (cualquiera antes que Penélope Cruz estaba bien para mí) y Christoph Walz por "Bastardo sin Gloria" (odio a Tarantino, y ésa película me parece muy mala..., pero era un premio cantado)

La ceremonia me pareció de un ritmo demasiado acelerado (¿acaso vieron cuando Tom Hanks anunció en menos de 1 minuto que "The Hurt Locker" era la "Mejor Película"?), y el In Memoriam me pareció de los peores que he visto en ésta ceremonia (además de que faltaran algunos personajes)...

Creo que la "Mejor Película" era sin duda "Up", pero seguramente la Academia consideró que nominarla en la categoría máxima era el premio (además triunfó como "Película Animada")... De todas formas, me alegro de que "Avatar" no ganara, y lo mismo digo de Tarantino, los Cohen y Cruz...

Pero lo que más me gustó fue sin duda que "El Secreto de sus Ojos" fuera elegida la "Mejor Película Extranjera", y me pareció más que merecido (y hay que reconocer que Campanella estaba demasiado nervioso a la hora de aceptar el premio...). Segundo premio para Argentina!!
Si bien "The White Ribbon" (Alemania) parecía la favorita, a último momento las cosas fueron distintas... Y me alegro... Ricardo Darín dijo que ésta última parecía una película de Bergman, y justamente éso es lo que yo comentaba en mi nota anterior...


En cuanto a la gala en sí, tuvo momentos cómicos con Ben Stiller, Alec Baldwin y Steve Martin, y no me quiero ni imaginar si hubiera estado Sasha Baron Cohen (lo vetaron de la ceremonia...), además de un buen compilado del cine de terror (figuraron los clásicos de Hitchcock y Burton, y "El Resplandor" y "El Exorsista", la primer película de horror nominada a "Mejor Película" en 1973, y etc)

Mi conclusión final podría ser que hubo momentos bueno, y otros para dormirse... Pero, obviamente, estaré frente al televisor para ver qué pasa el próximo año (¿ganará DiCaprio finalmente?)

domingo, 7 de marzo de 2010

Palpitando Oscars

Esta noche se entregan los Oscars! Y ya hay muchas especulaciones..., pero ninguna certeza...




Si bien me quedé "con la sangre en el ojo" por el retraso (yo creo, intencional) que Paramount hizo de "Shutter Island", todos los años permanezco la noche en vela para ver éstos premios...

La Academia tiene la característica de premiar a veces acertadamente, y otras muy mal: tengamos en cuenta que Alfred Hitchcock, Ingmar Bergman, Charles Chaplin, Federico Fellini nunca fueron elegidos "Mejor Director" (Martin Scorsese estuvo a punto de entrar en éste grupo); Barbra Stynwick, Greta Garbo y Lauren Bacall nunca fueron la "Mejor Actriz"; Richard Burton, Peter O'Toole, Kirk Douglas, Cary Grant, Liam Neeson y Leonardo DiCaprio tampoco se coronaron como "Mejor Actor"... Y la cosa empeora si tenemos en cuenta que "Ciudadano Kane", "Luces de la Ciudad", "El Séptimo Sello", "Psicosis", "Vértigo", "Star Wars", "Toro Salvaje", "2001: Odisea Espacial", "El Graduado", "Un Tranvía Llamado Deseo", "Cantando Bajo la Lluvia", "Tiempos Modernos", "El Gran Dictador", "Cinema Paradiso" y "Buenos Muchachos" nunca fueron la "Mejor Película"...



De todas formas, los Oscars no dejan de tener ése interés para mí que me obliga a verlos cada año... Por supuesto, ésa gran ceremonia con grandes personajes y grandes películas no es lo que era hace años... Yo creo que en los '90 terminó ésa época, pero de todos modos miro la premiación año tras año...

En ésta edición, parten con mayor ventaja "The Hurt Locker" y "Avatar", y los actores están un poco màs en duda... Sandra Bullock (no lo puedo creer...) es favorita pero Meryl Streep (nominada por 16º vez...) le sigue (la verdad es que la Streep es una muy buena actriz, pero su nominación y su posible premio no me parecerían del todo merecidos ya que no es una actuación para el recuerdo... Pero de todas formas, la prefiero a ella...); Jeff Bridges gana en las encuestas como Actor protagónico pero Colin Firth es mi preferido (Bridges está muy bien, pero creo que Firth sería interesante con el premio); los actores de reparto parecen los màs cantados: en el rubro masculino Cristoph Walz (no sé si lo escribí bien) ganaría por la patética película "Bastardos sin Gloria" y Mo'Nique por "Precious" (no tengo nada en contra de este premio, con tal que pierda Penélope Cruz... Dios, no sé por qué ésa idiota le gusta tanto a la Academia cuando en realidad es desastrosa)... Recordemos además que Katryn Bigelow se puede convertir en la primer Directora con un Oscar (por "The Hurt Locker") si es que James Cameron (su ex marido) no repite el galardón que ya ganó en 1997 (por "Titanic", notoriamente superior que "Avatar")


Pero la categoría más llamativa por Argentina es la de "Mejor Película Extranjera" ya que el film de Campanella "El Secreto de sus Ojos" está nominada. Según las encuestas, está tercera en posibilidades de ganar, pero en los últimos días The New York Times y demás medios internacionales han hablado de ésta película como favorita... La verdad es que no soy seguidora del Cine Nacional (muy poco me ha gustado de éste país), pero ésta película me pareció muy buena, y me gustaría verla con el Oscars... A parte, ya desarrollé opiniones sobre las otras nominadas:
_"La Cinta Blanca", de Alemania, me molesta porque su argumento me recuerda al de "El Huevo de la Serpiente" (del excelentísimo Ingmar Bergman), y además éste país es de los que anualmente está nominado en los premios...
_"Un profeta", de Francia, otro país que casi todos los años aparece en la ceremonia (raro que no esté Italia!). Otra película sobre cárceles...
_"Ajami", de Israel, parece una nominación casi política..., y con ésto no me refiero a que sea una película mala...
_"La Teta Asustada", de Perú, es de todas la que más sentimientos negativos me produce, pero explico por qué: para empezar, creo que el nombre de las películas debe ser un reflejo de la misma, y (no porque crea que sea una "mala palabra") que "Teta" esté en el título no me gusta... Y hasta donde sé, a ésta película la caracteriza su crudeza, lo que me disgusta más (me gusta el "realismo", pero éso no es sinónimo de "crudeza"... Me pasó éso con la brasilera "Ciudad de Dios": no es mala la idea pero ésas imágenes horrendas que muestra la película la convierten en un desastre y no es un film de culto como se les ocurre catalogar a los imbéciles críticos que se creen que tiene que verse todo para entender una película)

"Up" es la segunda película animada nominada a "Mejor Película", y honestamente, como leí en otro blog, "hay más cine en ésta que en las demás nominadas juntas". Y no debo recordar que deseo profundamente que Tarantino y los Cohen pierdan, pues no merecen absolutamente nada...

Bueno, aquí dejo los anteriores ganadores en las categorías principales, y a esperar los resultados se ha dicho!: