lunes, 31 de agosto de 2009

Leave Me Alone!!!!

Ayer fue el cumpleaños y entierro de Michael Jackson... No hay mucho por decir, pero bueno: Debo admitir que nunca fue mi ídolo, pero que luego de su muerte empecé a apreciarlo como artista, lo que es una pena, ya que por culpa de los medios que destacaban sus "locuras" y los falsos (sí, FALSOS: ahora todos los nenes admitieron que era mentira...) casos de abuso sexual, nos hemos privado de un artista... Yo creo que no hay más que agregar luego de ver éste video de 1987, del disco "Bad", cuya traducción sería "Déjenme en paz", y es una clara referencia a lo que pasaba en su vida...

Enjoy!:

Ya era hora...


El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido por Quino, contempla la escultura de Mafalda inaugurada el 30 de agosto de 2009 en Buenos Aires, frente al edificio donde la creó, hace 45 años.


Foto:Alejandro Pagni/AFP


Fuente: Yahoo!

jueves, 27 de agosto de 2009

La Derecha más "Ultra" de Europa: Peligro!

Mientras paseaba por el Facebook, me llegó un mensaje de un grupo al que pertenezco (Internacional Socialista ). Se trata de un artículo publicado en el diario "El País" (España) que habla sobre el avance de la extrema derecha en la Europa moderna... El artículo se centra en Hungría, miren!:

El partido de ultraderecha más activo y amenazante de Europa está en Hungría. Se llama Jobbik (Movimiento para una Hungría mejor) y tiene tres representantes en el Parlamento Europeo. Del 36% de húngaros que acudió a las urnas en las elecciones europeas de junio, casi un 15% decidió darles su voto. Aparte de sus parlamentarios, el Jobbik cuenta con un brazo paramilitar, la Magyar Gárda (Guardia Húngara), fundada en 2007. Antes de ser prohibida por la justicia en julio por incitar al odio -hecho que ha servido a Jobbik para convertirles en mártires-, sus más de 1.300 miembros solían patrullar por barrios mayoritariamente gitanos asustando a sus habitantes con un aspecto marcial y eslóganes racistas. Visten botas militares, pantalones negros y una insignia, conjunto que parece inspirado en el uniforme de la Cruz Flechada, el partido fascista húngaro de la época nazi.


La policía sospecha que el grupo está detrás de la muerte de varios gitanos.Hay sospechas de que están detrás de 16 ataques con cócteles molotov y armas de fuego contra la comunidad gitana registrados desde julio de 2008 y que han causado seis muertos y varios heridos, entre ellos niños y mujeres. Jobbik basa su campaña para las elecciones generales de 2010 en promesas como la de tomar medidas drásticas contra lo que llaman "la delincuencia de los gitanos". Esta estrategia fundada en un lenguaje violento cuenta con un apoyo de entre un 11% y 12% de los votantes, según sondeos recientes.

Las caras públicas de Jobbik son Krisztina Morvai y Gábor Vona. La primera, una catedrática de derecho que en su tiempo ganó el premio Mercury por su compromiso con los enfermos de sida. El segundo, un joven historiador. Ambos descalifican las críticas por retórica antigitana y antisemita como tópicos de una prensa europea que se alimenta de prejuicios aunque de hecho sus discursos públicos se nutren de ideas como la conspiración mundial judía y la delincuencia gitana.

Para György Dalos, historiador húngaro afincado en Berlín, esta derecha "se encuentra en el nivel más bajo que ha producido la política húngara desde la caída del telón de acero. Es gente que luce una ignorancia primitiva, que con su lenguaje sexista y racista convence sobre todo a la población más desencantada".

"Acabaremos con el sistema de prisiones que permite que los criminales vayan al gimnasio y vean la tele antes y después de cometer los delitos". Con este lema el Jobbik ganó popularidad para las últimas elecciones europeas. Es un mensaje que no para de difundir en la web jobbik.com. No sólo en húngaro sino también en inglés, alemán y francés, quizás con la pretensión de estrechar lazos con la extrema derecha europea.

La lucha del partido en la política europea gira en torno a una supuesta discriminación y violación de los derechos de la minoría húngara, de varios millones, en los países vecinos. Detrás de esas acusaciones se esconde un impulso nacionalista cuyo mantra de fondo es la supuesta injusticia del tratado de Trianon, que reestableció las fronteras de Hungría tras la I Guerra Mundial, y que dio origen a una diáspora en los denominados "territorios perdidos".
Añadido a los viejos odios, la peor crisis económica de las dos últimas décadas en Hungría, con una caída esperada para 2009 del 6,7% del PIB, ha puesto de manifiesto las tensiones raciales latentes. La integración social de los gitanos, que representan entre un 6% y 7% de una población de 10 millones, es una tarea pendiente de la clase política magiar.

Fuente: El País.

sábado, 22 de agosto de 2009

La Justicia es hermana del Hombre de CROMAGNON:

…, eso significa que está extinta. La sentencia que recibió Omar Chabán es una prueba de ello.

Condenaron a un hombre a prisión, y me importa un carajo lo que piensen de mí después de leer esto, lo escribo indignada porque odio la ignorancia por sobre todas las cosas. Todos dicen “Chabán = Asesino”, y la justicia lo acusó de prender fuego el local República de Cromagnon… Saben qué pienso yo?? Ésa gente debería comenzar a ver las cosas como son…:

No entiendo por qué nadie dice que la pirotecnia es la culpable de ésta tragedia… Más que la bengala en sí, el idiota que la prendió. ¿Desde cuando se prenden bengalas para los recitales? Si es una “tradición del rock”, como dicen los sobrevivientes y demás ignorantes que aprueban éste tipo de prácticas, ¿por qué nunca hubo bengalas en los shows de Charly García? Eso de las bengalas es fruto de una juventud, hija de la ignorancia que gestó el proceso de “des-culturización” (así como también gestó la cumbia), que piensa que el ideal de diversión va de la mano de “descontrol” y “destrucción”.

Cuando el jueves hablaron sobre Cromagnon en mi curso, me indignaba oír a mis compañeros alabar el uso de bengalas, a lo que yo respondí muy enojada, y saben qué me dijeron? (algo que incluso me enojó más que el tema a tratar en sí): “Bueno, vos no lo entendés porque a vos no te gusta el Rock and Roll…” En ése momento estuve a punto de clavarle una escuadra en el ojo a quien me lo dijo: Yo sí escucho Rock, bestias!!!! Ustedes escuchan esa mierda sin contenido, y se creen que son geniales… Yo escucho música!!!!!!!!!!

¡¿Nadie se acuerda que el los baños de Cromagnon habían encerrado a niños y bebés?! Hijos de quienes estaban en el recital… ¿Y ahora los padres de las víctimas nos hablan de “justicia”, de “derecho a vivir”, y demás? ¿Por qué no cuidaron a sus nietos, en lugar de dejar que sus hijos los encierren en un baño para no hacerse cargo de ellos? ¿Por qué no les enseñaron a sus hijos que no tienen que tirar fuego en un lugar cerrado? Ésas cosas nadie las dice. Todos prefieren decir que Chabán es culpable, que Ibarra fue culpable, para limpiarse las manos y no hacerse cargo de lo que les toca…


Yo lo veo de una forma: cuando los padres crían a sus hijos, les dicen “no juegues con fuego, te vas a quemar…”, y acá, indudablemente, no pasó esto (y no lo digo para que parezca un chiste, lo digo con sinceridad), y yo puedo entender el dolor que sienten las familias de quienes murieron, pero creo que debemos empezar a ver las cosas como son:

Le dieron 20 años a un hombre que, sí, tiene su responsabilidad por dejar las puertas cerradas, pero que no cometió un asesinato prendiendo fuego el local (como lo acusó la justicia). Absolvieron a un grupo (que, musicalmente hablando, me parece mediocre) que juntó plata con la pala después de la tragedia, editando discos, dando recitales, vendiendo, todo con la excusa de los muertos a cuestas… Destituyeron a Ibarra, un político honesto que, según palabras de mi madre, “podría haber sido nuestro presidente…”

Todo esto para no excavar de verdad, y ver la realidad: IGNORANCIA.

Qué vergüenza…

domingo, 16 de agosto de 2009

Madonna


No me importa lo que digan, siempre fue la mejor de todas...