miércoles, 25 de febrero de 2009

Cortos de Los Simpsons

Estos son unos cortos de"Los Simpsons", de hace unos 20 años, uando eran parte de "The Tracy Ullman Show". Son una joyita, ojalá los disfruten!!!

El Cerebro de Maggie:



El Funeral:



El Armario:



El Acuario:



Maggie Cuida a los Niños (éste no tiene subtítulos, pero se entiende perfecto para todos los que sabemos un poquito de inglés):



Tercera Guerra Mundial (una parte de éste lo pasan en un capítulo homenaje, acá está entero):



El Abuelo y los Niños:



Los Paganos:



Bart Salta:



El Crimen Perfecto (también lo pasaron en un episodio homenaje):



El Corte de Pelo de Bart:



De Pesca:



Casa de Cartas:

The Winner Takes it All! (El Ganador se Lleva Todo)

Finalmente se entregaron los Premios Oscar, supuestamente, a lo mejor del Cine. Pero como es normal desde hace unos años, rara vez se premia a "lo mejor", sino que se opta por "lo que quiere la mayoría", que NO SIEMPRE (y me importa un caraj... lo que me digan) tiene la razón.

Puedo agradecer que mis preferidos para ganar el Premio a Mejor Actor y Mejor Actriz (respectivamente, Sean Penn y Kate Winslet) se llevaron el galardón. Pero es una vergüenza que Penélope Cruz triunfe como Mejor Actriz de Reparto, sabiendo que su papel ha sido más que mediocre y su película ("Vicky Cristina Barcelona", de Woody "ya no tengo ideas" Allen) es mala como pocas que se hayan visto éste año, y que lo único llamativo que tiene es la "firma" de su autor, que hubiera hecho bien en seguir el ejemplo de otros grandes y retirarse con la Gloria.

A Kate Winslet la Academia le había negado el premio otras cinco veces, convirtiéndola en la actriz más joven en recibir tantas nominaciones y ningún premio. Mientras todos creían que este año recibiría doble nominación (no sólo por "The Reader", por la que ganó, sino también por "Revolutionary Road"), sólo se quedó con una.
Éste es el momento en el que Kate Winslet gana finalmente su merecidísimo Oscar:




En tanto, Sean Penn ganó como Mejor Actor y sorprendió ya que muchos (menos yo, que admiro a Penn, a pesar de su "amistad" con Chávez) esperaban que el premio fuera para Mickey Rourke.
Éste es el momento en que Sean Penn gana su segundo Oscar, un discurso fuerte y coherente:



Como Mejor Actor de Reparto quedó Health Ledger, como era sabido, convirtiéndose en la segunda persona en ganar un Oscar póstumo (el primero fue Peter Finch, en 1976, por la película "Network", la que tengo muchas ganas de ver... Éste actor -que en la juventud había actuado con Laurence Olivier y, a sus espaldas, tuvo un rápido romance con quien fuera su esposa, la gran actriz Vivien Leigh- murió pocas semanas antes de la ceremonia de premiación de un infarto, mientras se encontraba de gira promocionando el film)


En cuanto a la Mejor Pleícula, yo deseaba que ganase "The Reader" y que diera la sorpresa, pero no pudo ser, y triunfó "Slumdog Millionarie", que si bien no es una mala película, éste año ha habido mejores películas que fueron más que ignoradas por la Academia (Revolutionary Road encabeza mi ranking...)

“Otra que se queda con dos palmos de narices es la de ‘Revolutionary Road’, obligando a Sam Mendes a probar suerte el año que viene. Sólo Michael Shannon con su brutal maníaco, y la dirección artística, son los que han sacado tajada de este peliculón, pero uno considera que los trabajos de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet son de lo mejor que vió en el año 2008, y con tanta mediocridad cinematográfica a la que asistimos ultimamente, tal olvido parece una venganza. Mendes también merecía una nominación.”

Ésto lo dijo un crítico español... Por lo menos alguien coinside conmigo...

Gobernador de la Provincia de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey:


Teniendo en cuenta que la deforestación es una de las principales causas del desastre en Tartagal y que los desmontes están afectando seriamente a las comunidades indígenas que los habitan, esperamos presente un Ordenamiento Territorial que contemple las evaluaciones y las opiniones de las organizaciones ambientalistas y de las comunidades que habitan los bosques.


Continuar con este ritmo de destrucción de los recursos forestales producirá un desastre ambiental y social que afectará seriamente la biodiversidad, el clima, la regulación hídrica, a cientos de comunidades campesinas e indígenas que dependen de los bosques para su subsistencia, y a los habitantes de la provincia en general.
Greenpeace

sábado, 21 de febrero de 2009

Otra vez sopa: Los Simpsons y una nueva polémica

Con casi 20 años de existencia, "Los Simpsons" renovaron su clásica presentación (ver video), aunque se mantiene con el mismo nivel...:





Pero ésa no es la razón por la que estoy escribiendo éste artículo, sino porque como es normal, otro capítulo ha levantado polémica entre la sociedad.

Se trata de un episodio en el que la familia tienen nuevos vecinos, profesantes de la religión islámica, y Homero cree que estos están preparando una bomba para detonar y provocar un atentado, y quiere convencer a la ciudad de expulsarlos.

Mientras la comunidad islámica de Londres dijo sentirse ofendida y con intención de que el programa no vuelva a ser emitido, los musulmanes de Estados Unidos agradecieron al programa por "reflejar" lo que viven a diario, ya que consideraron al capítula una muestra de la ignorancia y discriminación estadounidense.


Aún no entiendo por qué se deja ver a la gente ignorante "Los Simpsons", si es sabido que no lo entienden.



Es increíble como aquellos que se sienten ofendidos por algo que no comprenden tengan siempre derecho a protestar... Es como lo que ocurrió acá en Argentina con aquel capítulo en que "hablaban mal de Perón". Justamente, pensaba que es increíble que un país ignorante como el mío, es decir Argentina, tenga el privilegio de ver "Los Simpsons"...


Y éso no ha sido lo último que le ocurrió a éste show: Nancy Cartwright, quien hace la voz de Bart (y de otros personajes) en la versión original, hizo una grabación en la que Bart promueve la Cientología, un culto que ella profesa desde hace unos años en la vida real. La Fox se ofendió, y salió a aclarar la situación. Ahora, Nancy está "con un pie dentro y un pie fuera" del programa, por así decir.


¿Por qué éste show siempre termina perjudicado por terceros? ¿Acaso no deberíamos estar orgullosos de él?

Creo que si bien hoy hay quienes aún no terminan de reconocer los aportes del show a la cultura, el día que deje de emitirse (ojalá falte mucho...), vamos a darnos cuenta de lo valioso que era..., y de lo ignorantes que eran todos... De hecho, suelen valorarse muchas cosas más cuando no están...

viernes, 20 de febrero de 2009

En una sóla palabra: ARTE

Me encantaría que alguien viera éste video y me diera su opinión: no es bellísimo??

Seguimos con los Oscars...

Aquí dejo más videos que me gustaron mucho sobre los ganadores del Oscar...
No son míos, no pude hacer la versión con mis favoritos (como hice con el video de Mejor Actor)...


Mejor Actriz



Que éste año gane Kate Winslet!


Mejor Actriz de Reparto



Mientras no gane Pemélope Cruz estoy feliz...


Mejor Actor de Reparto



No tengo un favorito... No me enojaría si ganase Ledger, pero quizás quisiera que gane Michael Shannon

Quedan dos días, así que todavía tengo tiempo para hablar sobre ésto!!!

jueves, 19 de febrero de 2009

Revolutionary Road: La Tristeza de ya no ser, y cómo esquivar una obra maestra...

Finalmente, después de esperar bastante más de lo que creí, pude ver "Revolutionary Road", dirigida por Sam Mendes (el director de la gran "Belleza Americana") y protagonizada por mis actores favoritos: Leonardo DiCaprio y Kate Winslet (que, a su vez, es esposa de Mendes en la vida real).

Mi odisea empezó cuando me enteré que en el cine más cercano a mi casa (el Cinemark de Malvinas Argentinas) no la emitían, a pesar de haberla promocionado durante meses. Mi furia fue tanta en ese momento, que envié un mail a Cinemark quejándome y pidiendo explicaciones. Por supuesto, esa respuesta nunca llegó.

Después de dar varias vueltas, y de varias semanas, me enteré que el Cine Paramount 1 y 2, de Caseros, justo a la vuelta de la UNTREF (Universidad de Tres de Febrero, donde trabaja mi mamá como bibliotecaria, un lugar muy bonito, al que me gusta muchísimo ir). Era Lunes por la noche, pero inmediatamente decidí que debía verla lo antes posible: el martes (es decir, el día siguiente), así que decidimos asistir con mi mejor amiga Vanesa a la primer función que daban, según todas las fuetes en Internet, a las 17:45hs.
Era una oportunidad justa: no sólo veíamos la película, sino que estabamos cerca del trabajo mi mamá, sino también de la casa de mi tío, mi abuelo y mi papá. Además, siempre consideré Caseros "un segundo hogar", pues pasé gran parte de mi infancia allí (aunque nunca viví ahí, pero iba todos los meses a dormir a la casa de mi abuela Nilda antes de que muera...).

En fin, llegamos primero al cine para sacarlas entradas, pero nuestras ilusiones se desvanecieron por un rato cuando al llegar nos dijeron que todas las páginas de Internet estaban equivocadas y que la primer función era a las 19:50hs... Fuimos a la UNTREF bastante tristes, porque de ser así, no podríamos ver la película que queríamos, pero gracias a mi mamá, mi tío y mi papá se ofrecieron gustosos a ir a buscarnos en su auto a la salida (a las 22:00hs, aproximadamente). Felices, sacamos la entrada, y corrimos al negocio de mi tío para saludarlo y agradecerle, y nos quedamos ahí hasta que estaba por comenzar la película.

Llegamos diez minutos antes de la función, y nos dieron un folleto promocional del cine (DETALLE: Estaban los horarios de las películas, y también figuraba la función que nos dijeron qie no existía, la de las 17:45hs). Ya dentro de la sala, presenciamos el filme, de casi dos horas de duración.

Terminada ésta, Vanesa y yo quedamos, literalmente, "hechas mier...". Salimos con la alegría de haber visto una película magnífica, pero destrozadas por la crudeza de la historia, las actuaciones desgarradoras (no hay palabras para describirlas) y las escenas bellísimas. Volvimos a Bella Vista (ahí vivimos) pensando en todo ello.

La película cuenta la historia de un matrimonio de Estados Unidos en los años 50', los Wheeler, que pierde sus ilusiones de felicidad. April (Kate Winslet) aspiraba a ser actriz, en lo que fracasa, y Frank (Leonardo DiCaprio) tiene un trabajo típico, el cual detesta. Su matrimonia terminó volviéndose una cuestión de apariencias, ya que ninguo es feliz con su estilo de vida.



Cuando después de una infidelidad con una ingenua compañera de trabajo (algo que April no sabe), Frank regresa a su hogar, siendo su cumpleaños, se sorprende al ver que sus hijos y April lo esperan felices en casa. Esa noche, April le plantea la idea de irse a Paris con el dinero que tienen ahorrado desde hace años. Aunque él primero se niega y la acusa de una idea tonta, termina sediéndo feliz, pues ese es el sueño que ambos tenían al conocerse.

Por un tiempo, todo entre ambos vuelve a ser feliz. Pero cuando él intenta renunciar a su trabajo, le ofrecen uno muchísimo mejor, lo que lo hace dudar. Cuando April le confiesa a Frank que está embarazada, él comienza a dudar aún más, y aunque ella planea abortar (explica que es seguro si se hace antes de las 12 semanas, y ella está de 10), él se niega, y vuelve a haber tensiones entre ellos.



Todo se desmorona cuando, luego de las burlas de sus amigos y demás cuestiones, Frank convence a April de no mudarse, y de seguir viviendo en ése lugar. Ella cae en una fuerte depresión, y él acepta su nuevo trabajo.


La crisis final tiene lugar cuando en medio de un almuerzo con Helen Givings (Kathy Bates), una ama de casa perfecta, que les vendió esa casa, junto a sus esposo Howard (Richard Easton) y su hijo John (Michael Shannon), que había estado internado en un neuropsiquiátrico, y es quien en un principio felicitó a los Wheeler por huir de ése lugar y de ese estilo de vida. Al comentar en la mesa que no se irán a Paris "porque April está embarazada" (argumento de Frank), John argumenta "Acaso no tienen bebés en Europa??", y comienza a acusarle de cobarde, lo que a Frank le molesta mucho (en especial porque sabe que esa es la verdad), y deja a April paralizada.

Luego de la partida de la familia, Frank y April discuten terriblemente, y ella se marcha "a pensar" hasta la noche, mientras Frank bebe y rompe cosas, muy alterado, en la casa.

Contaría gustosa el final, es decir, lo que pasa al final... Pero hay quienes quieren presenciar la película primero, así que recomiendo que la vean antes de que la quiten de cartel (no creo que falte mucho, por desgracia).


Las actuaciones son lo más brillante de la película. Quienes dudan del potencial actoral de Leonardo DiCaprio (no es mi caso, yo siempre dije que es un actor fantástico), deben presenciar su escena de llanto al final de la película, una interpretación comparable a cuando Laim Neeson se desborda al final de "La Lista de Schindler" (sí, no dudo en comparar). Kate Winslet es fantástica también, pero es mi intención destacar la actuación de DiCaprio especialmente, ya que vi que no le han dado mucho interés como a la de ella.


Recuerdo que con Vanesa, al salir del cine comenzamos a cuestionar a la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, y con qué pretexto elije a sus nominados... Pues la película no fue nominada en ninguna de las categorías que merecía (las actuaciones principales, dirección, guión y película). Estamos convencidas de que la película que presenciamos merecía mucho más de lo que recibió...


Es un error que la gente haya decidido pensar en "Titanic" al ver ésta película y compararla con ella. Son dos películas distintas, con los mismos actores (que en la vida real son los mejores amigos, y que adoran trabajar juntos).

Es una película EXCELENTE, y particularmente me recordó muchas cosas que yo ya había visto en mi propio hogar, por lo que creo que debería coronarse con el título a la MEJOR PELÍCULA DEL AÑO, porque no importa que a todos les haya gustado "Slumdog Millorarie" (Dios, qué le ven?!!!), REVOLUTIONARY ROAD, es la MEJOR PELÍCULA, SAM MENDES EL MEJOR DIRECTOR, KATE WINSLET LA MEJOR ACTRIZ, y, sobre todo y todos, LEONARDO ES EL MEJOR ACTOR DEL AÑO!!!

miércoles, 11 de febrero de 2009

El Mundo Según Casciari (léanlo, por favor, es genial!!!!)

(El autor es argentino, actualmente corresponsal de EL PAÍS de España.
Esta es su interpretación de la relación entre países)


Leí una vez que la Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más
joven. Me gustó esa teoría y entonces inventé un truco para descubrir
la edad de los países basándome en el 'sistema perro'.

> Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro era joven o
viejo había que multiplicar su edad biológica por 7. En el caso de los
países hay que dividir su edad histórica entre 14 para saber su
correspondencia humana. ¿Confuso?

En este artículo pongo algunos ejemplos reveladores.

> Argentina nació en 1816, por lo tanto ya tiene 190 años. Si lo
dividimos entre 14, Argentina tiene 'humanamente' alrededor de 13 años
y medio, o sea, está en la edad del pavo.


> Es rebelde, pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena
de acné (¿será por eso que le dicen el granero del mundo?

> Casi todos los países de América Latina tienen la misma edad y, como
> pasa siempre en esos casos, forman pandillas.

> La pandilla del Mercosur son cuatro adolescentes que tienen un
conjunto de rock. Ensayan en un garaje, hacen mucho ruido y jamás han
sacado un disco.



> Venezuela, que ya tiene tetitas, está a punto de unirse a ellos para
hacer los coros. En realidad, como la mayoría de las chicas de su
edad, quiere tener sexo, en este caso con Brasil, que tiene 14 años y
el miembro grande.




> México también es adolescente, pero con ascendente indígena. Por eso
se ríe poco y no fuma ni un inofensivo porro, como el resto de sus
amiguitos, sino que mastica peyote, y se junta con Estados Unidos, un
retrasado mental de 17, que se dedica a atacar a los chicos
hambrientos de 6 añitos en otros continentes.





> En el otro extremo está la China milenaria. Si dividimos sus 1,200
años por 14 obtenemos una señora de 85, conservadora, con olor a pipí
de gato, que se la pasa comiendo arroz porque no tiene -por ahora-
para comprarse una dentadura postiza. La China tiene un nieto de 8
años, Taiwán, que le hace la vida imposible.



Está divorciada desde hace rato de Japón, un viejo cascarrabias, que
se juntó con Filipinas, una jovencita pendeja, que siempre está
dispuesta a cualquier aberración a cambio de dinero.


> Después, están los países que acaban de cumplir la mayoría de edad y
salen a pasear en el BMW del padre. Por ejemplo, Australia y Canadá,
típicos países que crecieron al amparo de papá Inglaterra y mamá
Francia, con una educación estricta y concheta, y que ahora se hacen
los locos. Australia es una pendeja de poco más de 18 años, que hace
topless y tiene sexo con Sudáfrica; mientras que Canadá es un chico
gay emancipado, que en cualquier momento adopta al bebé Groenlandia
para formar una de esas familias alternativas que están de moda.





> Francia es una separada de 36 años, más puta que las gallinas, pero
muy respetada en el ámbito profesional. Tiene un hijo de apenas 6
años: Mónaco, que va camino de ser puto o bailarín... o ambas cosas.
Es amante esporádica de Alemania, camionero rico que está casado con
Austria, que sabe que es cornuda, pero no le importa.



> Italia es viuda desde hace mucho tiempo. Vive cuidando a San Marino y
al Vaticano, dos hijos católicos idénticos a los mellizos de los
Flanders. Estuvo casada en segundas nupcias con Alemania (duraron
poco: tuvieron a Suiza), pero ahora no quiere saber nada con los
hombres.



> A Italia le gustaría ser una mujer como Bélgica: abogada,
independiente, que usa pantalón y habla de política de tú a tú con los
hombres (Bélgica también fantasea a veces con saber preparar
espaguettis).



> España es la mujer más linda de Europa (posiblemente Francia le haga
sombra, pero pierde espontaneidad por usar tanto perfume).. Anda mucho
en tetas y va casi siempre borracha. Generalmente se deja follar por
Inglaterra y Después hace la denuncia.


> España tiene hijos por todas partes (casi todos de 13 años), que viven
lejos. Los quiere mucho, pero le molesta que, cuando tienen hambre,
pasen una temporada en su casa y le abran la nevera.


> Otro que tiene hijos desperdigados es Inglaterra. Sale en barco por la
noche, se tira a las pendejas y a los nueve meses aparece una isla
nueva en alguna parte del mundo. Pero no se desentiende de ella. En
general las islas viven con la madre, pero Inglaterra les da de comer.
Escocia e Irlanda, los hermanos de Inglaterra que viven en el piso de
arriba, se pasan la vida borrachos y ni siquiera saben jugar al
fútbol. Son la vergüenza de la familia.


> Suecia y Noruega son dos lesbianas de casi 40 años, que están buenas
de cuerpo, a pesar de la edad, pero no le dan bola a nadie. Cojen y
trabajan, pues son licenciadas en algo. A veces hacen trío con Holanda
(cuando necesitan porro); otras, le histeriquean a Finlandia, que es
un tipo medio andrógino de 30 años, que vive solo en un ático sin
amueblar y se la pasa hablando por el móvil con Corea.




> Corea (la del sur) vive pendiente de su hermana esquizoide. Son
mellizas, pero la del norte tomó líquido amniótico cuando salió del
útero y quedó estúpida. Se pasó la infancia usando pistolas y ahora,
que vive sola, es capaz de cualquier cosa.




> Estados Unidos, el retrasadito de 17, la vigila mucho, no por miedo,
sino porque le quiere quitar sus pistolas.



Israel es un intelectual de 62 años que tuvo una vida de mierda. Hace
unos años, Alemania, el camionero, no lo vio y se lo llevó por
delante. Desde ese día Israel se puso como loco.


> Ahora, en vez de leer libros, se lo pasa en la terraza tirándole
piedras a Palestina, que es una chica que está lavando la ropa en la
casa de al lado.




> Irán e Irak eran dos primos de 16 que robaban motos y vendían los
repuestos, hasta que un día le robaron un repuesto a la motoneta de
Estados Unidos y se les acabó el negocio. Ahora se están comiendo los
mocos.


> El mundo estaba bien así, hasta que un día Rusia se juntó (sin
casarse) con la Perestroika y tuvieron como docena y media de hijos.
Todos raros, algunos mongólicos, otros esquizofrénicos.

> Hace una semana, y gracias a un despelote con tiros y muertos, los
habitantes serios del mundo descubrimos que hay un país que se llama
Kabardino-Balkaria. Un país con bandera, presidente, himno, flora,
fauna....y ¡hasta gente!

> A mí me da un poco de miedo que aparezcan países de corta edad, así,
de repente. Que nos enteremos de costado y que, incluso, tengamos que
poner cara de que ya sabíamos, para no quedar como ignorantes Y yo me
pregunto:

> ¿Por qué siguen naciendo países, si los que hay todavía No funcionan?

Por Hernán Casciari