viernes, 28 de noviembre de 2008

Madonna... Cuando el Escándalo opaca el talento...

Estuve calculando que ya falta una semana para los recitales de Madonna en Argentina, y yo tuve la gran desgracia de no tener el dinero para una puta entrada..., mientras por supuesto la mitad de los allí presentes no serán fans de verdad sino que serán putas (tipo de "Cogiendo por un Sueño", "Gran Hermano", Luciana Salazar, algunas chicas que tuve la mala suerte de conocer...), y yo estaré en mi casa, lamentando no poder presenciar uno de los mejores shows que existen... Sí, por más difícil que suene de creer, me encanta MADONNA... He tenido la suerte de conocer algunas canciones (quizás las menos famosas) en las que ella demuestra su talento...

Acá hay algunos de los videos de ella que más me gustan, son más bien serios, y es quizás por eso que no le gustan a la mayoría: ¿para qué pensar, por ejemplo, el mal que causa una guerra, si puedo pensar en sexo? Bueno, es éso a lo que me refiero: Mientras gente como yo recuerda que, comenzada la Guerra de Irak en 2003, Madonna lanzó un disco y un video, "American Life" como protesta y se lo prohibieron, la mayoría recuerda que Madonna se acostó con 1000 personas, sacó un libro erótico, filmó películas semi-pornográficas y salió desnuda en varios videos...

En fin, como sea, creo que con el mínimo hecho de saber que estuvo casada con Sean Penn, uno se da cuenta que es una genia...

Madonna, a mi entender, debe ser una de las personas más astutas del planeta... Y como dijo alguna vez mi mamá "Cuando llegue el Fin del Mundo, Madonna va a estar para apagr la luz..."

AMERICAN LIFE (2003):

Esta es la versión que yo vi a los diez años, la que me gustó. Hay varias porque la censura fue muy fuerte con ella... La primera era una versión muy similar, sólo que había más sangre que en ésta, y luego se hizo una 3ra versión, porque ésta también fue prohibida, en la que ella cantaba delante de unas banderas... Horrible, en comparación... Miren el detalle final de ésta, cuando tira la granada...



LIVE TO TELL (1985):

Es la banda sonora de una película donde actuaba Sean Penn ("At Close Chance"), es una canción hermosa...



FROZEN (1998):

Quizás de los videos de Madonna mi preferido (con "Live to Tell")


THE POWER OF GOODBYE (1998):



LIKE A PRAYER (1989):

Otra censura, pero que también me encanta...



LA ISLA BONITA (1985):



SECRET (1994):



PAPA DON'T PREACH (1985):



OH, FATHER (1989):



BAD GIRL (1993)



DEEPER & DEEPER (1992):

Quizás no es el mejor de sus videos, pero a mí la canción me gusta mucho...



LOVE DON'T LIVE HERE ANYMORE (¿1995?):



DROWNED WORLD/SUBSTITUTE FOR A LOVE (1998):



AMERICAN PIE (2000):



TAKE A BOW (1995):

Me gusta más que nada la canción y la estética del video, no apoyo las corridas de toros...



YOU'LL SEE (1995):

Es la continuación de "Take a Bow", la canción es muy linda y el video tiene linda estética, pero vuelvo a aclarar: no apoyo las corridas de toros...



BEDTIME STORY (1994):

Escribió la letra con Björk...



THIS USED TO BE MY PLAYGROUND (1992):

Es la banda sonora de una película bastante linda en la que ella actúa con Tom Hanks y Geena Davis, "A liegue of their own" ("Ellas dan el Golpe" o "Un Equipo muy especial").





Bueno, ésos son algunos, por lo menos los que más me gustan...

lunes, 24 de noviembre de 2008

Freddie Mercury (5 de Septiembre de 1946-24 de Noviembre de 1991)





The Show Must Go On:



Espacios vacíos - ¿Para qué estamos viviendo?
Lugares abandonados - Supongo que tenemos la cuenta
Sin parar, ¿Alguien sabe lo que buscamos?
Otro héroe, otro crimen tonto
Detrás de la cortina, en la pantomima
Quédate en la línea, ¿Alguien quiere tomarlo ya?

El show debe continuar
El show debe continuar
Por dentro mi corazón se está rompiendo
Mi maquillaje puede estar descascarándose
Pero mi sonrisa aún está


Cualquier cosa que pase, lo dejaré todo a la suerte
Otro dolor de corazón, otro romance fallado
Sin parar, ¿Sabe alguien para que estamos viviendo?
Supongo que estoy aprendiendo, ahora debo estar mas caluroso
Pronto estaré volviendo, alrededor de la esquina ahora
Afuera está amaneciendo
Pero por dentro, en la oscuridad, estoy doliendo por ser libre

El show debe continuar
El show debe continuar
Por dentro mi corazón se está rompiendo
Mi maquillaje puede estar descascarándose
Pero mi sonrisa aún está


Mi alma está pintada como las alas de mariposa
Los cuentos de hadas de ayer crecerán pero nunca mueren
Puedo volar - mis amigos

El show debe continuar
El show debe continuar
Lo enfrentaré con una sonrisa
Nunca estoy cediendo
Con el show

Cubriré la cuenta, me excederé
Tengo que encontrar las ganas para continuar
Con el
Con el show
El show debe continuar...

sábado, 22 de noviembre de 2008

Desorden Bipolar...


El desorden bipolar es un trastorno afectivo, en el cual una persona alterna entre los estados de la depresión profunda y de la alienación extrema.

Está caracterizado por la ocurrencia de uno o más episodios depresivos importantes acompañados por lo menos de un episodio maniaco.

El desorden bipolar es causado probablemente por el mal funcionamiento de los elementos químicos y eléctricos del cerebro. Este padecimiento es más frecuente en personas que tienen antecedentes familiares de una o más enfermedades mentales.

El aspecto más peligroso de la depresión maniaca es probablemente el peligro del suicidio. La taza de suicidio entre la gente con desorden bipolar está por arriba del 20%, esto significa que un número escalonado de gente bipolar tiene tentativas fracasadas y/o repetidas contra su vida.

Los individuos con enfermedad maniaco-depresiva son a menudo altamente inteligentes, talentosos, brillantes.
Es un trastorno que afecta el pensamiento, las sensaciones, opiniones y el comportamiento, además de afectar a la persona hasta el grado de presentar cuadros psicosomáticos.

El estado depresivo se puede identificar: Tiene ideas de muerte y esto puede llegar al suicidio.

En el estado maniaco puede tener la sensación de poder hacer cualquier cosa, incluso algo peligroso o ilegal. Estos son los pacientes que necesitan dormir muy poco y nunca se sienten cansados, siempre se sienten llenos de energía. Pueden vestir llamativamente o gastar dinero extravagantemente, también pueden vivir temerariamente.El deseo sexual está aumentado y quizás se aventure a tener un comportamiento sexual arriesgado.Experimenta alucinaciones o ilusiones.

El bipolar puede tener algunas características muy espantosas de la psicosis como la pérdida de contacto con la realidad, lo que se puede caracterizar por alucinaciones, ilusiones , estados paranoides.

Existen en el mercado infinidad de medicamentos que pueden ser administrados a los pacientes bipolares, los cuales responden satisfactoriamente al tratamiento farmacológico cuando éste es llevado adecuadamente.

Trastorno bipolar y la creatividad:

Uno de los aspectos más interesantes y que suele ser mal entendido por la gente es que el trastorno bipolar, por lo general, incrementa la “energía creativa” de la persona.

El trastorno bipolar se encuentra en una cantidad desproporcionada de personas con talento creativo, tales como artistas, músicos, escritores, poetas y científicos, y algunos acreditan a su condición de bipolar el tener tal creatividad. Muchas famosas figuras históricas que tiene el don de la creatividad, comúnmente se cree que han sido afectadas por el trastorno bipolar, y fueron “diagnosticadas” póstumamente basándose en cartas, escritos, hechos contemporáneos o en otros materiales. Mientras que el desorden comúnmente incrementa la energía creativa, el síntoma de depresión, prontamente hace que la persona se ponga rabiosa y frustrada. Es un ciclo con el que muchas personas famosas han tenido que vivir durante toda su vida.

La manía produce una aceleración en el pensamiento lo que permite una mayor y más rápida generación de ideas, produciendo también una larga asociación de estas ideas e información sin una relación aparente.

Entre los personajes bipolares conocidos se encuentran:



  • Vivien Leigh
  • Robin Williams


  • Jim Carrey

  • Vincent Van Gogh


(Éste cuadro fue pintado mientras Van Gogh se encontraba hospitalizado por "la locura", muchos creen que es una expresión de lo que el transtorno bipolar hacía en él)


  • Peter Gabriel


  • Oscar Wilde


  • Edgar Allan Poe

  • Robert Louis Stevenson


  • Lauri Ylönen
  • (My Love, my life...)



  • Charles Dickens


  • Mark Twain


  • Leon Tolstoi


  • Ernest Hemingway


  • Tennessee Williams
  • Virginia Woolf


  • Handel

  • Schumann

  • Mozart

  • Tchaikovsky


  • Kurt Cobain

  • Emily Dickinson
  • Victor Hugo
  • Walt Whitman
  • Munch
(Su obra más famosa es "El Grito", que según muchos especialista ilustra ése sentimiento..., aunque hay diversas teorías, que explicaré en otra oportunidad...)



  • Arthur Rimbaud
  • Paul Verlaine
(Dato: Rimbaud y Verlaine, escritores franceses del Siglo XIX, juntos en la foto de arriba, eran amantes y ambos sufrían bipolaridad...)

El desorden bipolar suele representarse en varias oportunidades con las máscaras del drama y la comedia (no estoy segura de cómo se llaman, son las más caras del teatro).


Siempre me llamó la atención que muchos de los personajes que admiro (varios de los que están en la lista de arriba) padezcan éste desorden..., pero, como dijo mi madre, "tenemos la dosis suficiente de NEUROSIS como para comprenderlos"

Interesante, no?

martes, 18 de noviembre de 2008

Cómo extraño ésos años dorados!!

Un día, fines del año 2003, yo me encontraba en mi vieja habitación con la televisión prendida mientras hacía los deberes. En aquel entonces MTV no era tan mierda como es ahora…, era más o menos “decente”, digamos que le quedaba algo de dignidad, no era sólo música comercialmente vacía…
En fin, como sea, yo tenía la costumbre en aquel tiempo de acompañar mis tardes (o cualquier momento de mi vida) con un poco de música de la MTV, no importa qué, solamente prendía la tele y lo que estaba lo dejaba.
En aquella época mis gustos musicales eran algo distintos, hay que tener en cuenta que yo tenía diez años, y que no era conciente de que lo que yo escuchaba me atrofiaba el cerebro… (Ejemplos: BANDANA, BRITNEY SPEARS, CHRISTINA AGUILERA…)
Bueno, como sea, aquella mañana (que creo que era un sábado, a eso de las 11 de la mañana) la extinta MTV tuvo la gran idea de presentar un VIDEO ESTRENO (Todavía recuerdo la presentación vieja de los VIDEOS NUEVOS, que ya no existe…), y yo no le habría prestado mucha atención de no ser porque lo que vi me dejó helada: era un video tan extraño…
Lo más normal, conociéndome en ese momento, hubiera sido haber cambiado rápidamente de canal, pero por alguna razón me fue imposible… Me quedé petrificada ante la tele hasta que la canción terminó, y fue recién allí cuando me sentí “extraña”, sentimientos que aún hoy no puedo explicar a la perfección… “Repentinamente, sentí un suspiro de melancolía…” (Ésa frase no es mía, se la saqué a Munch, que escribió eso en su diario alguna vez… y no sé por qué me acordé ahora…). Me sentía muy mal al darme cuenta que esa canción se había terminado! Y no me acordaba el nombre… Tampoco el de la banda que la interpretaba…, solo que el nombre me sonó raro… “¿Los Ramones? ¡Esos no son los Ramones!... ¿Rasmuis? ¡¿Cómo?!”…


¡RASMUS!



Sí, Rasmus, The Rasmus!





Bajé las escaleras de mi casa para almorzar, y estaba aún nostálgica… Pero Dios estaba dándome señales (cuándo se me habría ocurrido pensar que una mañana cualquiera mientras estudiaba MTV me iba a cambiar la vida!!!), y repitieron el tema, una y otra vez… En cada oportunidad prestaba más atención, y supe que efectivamente, el nombre del grupo era THE RASMUS y que la canción era “IN THE SHADOWS”…

La primera vez que vi ése video clip (aclaro: hay tres versiones, a la que yo me refiero es a la más famosa, “the US Version”) fue como si mi mundo hubiera dejado de girar; yo no podía creer lo que estaba presenciando, nunca en mi vida me ocurrió (ni antes ni después de eso, lo juro) que me “enamoré” (por así decir) de una canción de un artista desconocido en un instante! El sonido y el video eran bellísimos (todavía me conmuevo si estoy sola en mi habitación escuchando ese tema…)

Como sea, era llamativo para mí… Era un sonido nuevo, una estética nueva… Y, debo confesar, por más horrible e incomprensible que pueda sonar que allí nació mi… ¿cómo decir?... Bueno, mi capacidad de “enamorarme” (no quisiera usar ningún término que atinara al doble sentido)… El cantante de la banda tenía un look andrógino (conocí esa palabra gracias a que un día mi mamá me dijo “me llamó la atención que sí, es un lindo pibe, gordo, pero lindo, me llamó la atención que sea tan andrógino…”), y era muy lindo…, para mí, de en ese entonces 10 años, fue un poco fuerte! Digamos que en diez segundos tiré a la mierda mis ilusiones de casarme con Leonardo DiCaprio (ojo, me encanta, y es un gran actor)…

Las cosas que hice yo para poder oír esa canción! En las reuniones familiares interrumpía y rogaba a mi querida abuela, tío, padre, madre o quien fuera que me dejaran ver un solo video (“Por favor, es un ratito, después te dejo ver el partido, te lo prometo!”). Sacaba la cuenta (sí, lo juro) de cuánto tardaba MTV o Much Music (especialmente éste, la programación se repetía constantemente en el mismo orden) en pasar el video, y cuando era el momento en que yo suponía debía empezar el video, prendía la televisión (y la mayoría de las veces acertaba!). Incluso me quedé noches enteras despierta para verlo una y otra vez… Me levantaba a la madrugada o a las 6 de la mañana para ver el video (mi amiga Rocío fue testigo de uno de esos momentos, me pescó in fraganti varias veces frente a la tele mientras tarareaba “…In the Shadows, for my time…”, y no tuvo mejor idea que decirme “Sos pelotuda? Por qué no bajás y lo grabás?!”, mientras tenía la almohada pegada todavía a la cabeza y el resto de mi familia dormía plácidamente… Fue gracioso, en un momento me quedé dormida y ella me despertó para decirme “Mira, está Rasmus!” con una sonrisa de oreja a oreja, pues a ella solía gustarle la canción cuando éramos más chicas…). Como sea, gracias a ése tema comencé a grabar videos en cassettes con mi extinta video casetera… (Recomendación de mi adoradísima Abuela Nilda y de Ro)

Con el tiempo, el tema comenzó a sonar cada vez más y si bien acá no era un puesto N° 1 (excepto en MTV, estuvo como tres semanas seguidas…), era un tema que pasaban bastante en la radio y que a todos se les pegaba un poco. Mi enganche por supuesto fue mayor que el del resto, así que comencé a gastar mis ahorros (ya estamos hablando del año 2004) en revistas (extranjeras, acá no salía nada!) y me compré el CD, “Dead Letters”, el cual me enteré, mediante las magazines y por Internet (comencé a ir a los cibers casi todos los días…) era el mayor éxito de Europa… Mi fascinación fue mayor al ir conociendo la historia de cada uno de los integrantes, de la importancia que éstos tenían en su Finlandia natal…, y casi me muero, me convencí a mi misma de que Lauri Ylönen era el amor de mi vida, jaja!!!! Yo siempre lo vi como a una personalidad fuerte, me pareció admirable que mantuviera su vida privada en el mayor de los secretos, y era llamativo: sólo un ARTISTA es capaz de ponerse plumas en el pelo en homenaje a Hitchcock, al cine y… a la libertad! (es un zurdito, como yo!). Además yo lo veía parecido a mí: ambos éramos ateos, nos habíamos criado escuchando ABBA, The Beatles, amábamos la música, leíamos muchísimo, éramos partidarios de la cultura, y me llevé una gran emoción al saber que “era partidario” (por así decir) de la presidenta de Finlandia, una SOCIALISTA (como yo!), Tarja Halonen…


La cosa es que el tiempo comenzó a pasar, y para el año 2005 ya había salido un nuevo álbum, “Hide From the Sun”, el cual yo esperaba con ansias y me lo compré apenas salió. De alguna forma, éste me gustó más que el anterior… Nunca supe por qué…
Los primeros meses el CD fue un BOOM. Con él llegaron a Argentina el 29 de Marzo de 2006, en el que por entonces era el ESTADIO OBRAS, y yo estuve ahí (…Con mi mamá…), y puedo asegurar que fue el día más feliz de mi vida! El mismo año en Septiembre volvieron y tocaron en el PERSONAL FEST… En ambas ocasiones agotaron las entradas para sus shows…, y era triste, porque no salió (casi) nada en la tele o los diarios…

Y ahora, en 2008, volvieron con “Black Roses”, un álbum genial producido por Desmond Child (productor de Scorpions, Ozzy Osbourne, Aerosmith, Guns and Roses, etc!), y si bien ya es un éxito en otros lugares, aquí nadie se enteró…, o eso parece…

Extraño tanto ésos tiempos siempre estaban en TV o en Radio, o se podían conseguir las revistas con entrevistas a alguno de ellos…

Por alguna razón, pareciera que en Argentina se los va a considerar siempre un banda pop (que por cierto, no lo son, aunque en el último disco tienen un poco más de sintetizador), atados a un éxito… Es detestable! Me encantaría algún día prender la Radio o la Tele, abrir una revista o apenas entro a Yahoo! ver a The Rasmus… Pero por alguna razón, parece imposible…

Siento como si aquí todo lo que no garantiza sexo y sí pensar un poco no es tomado en cuenta… Es obvio que con ése pretexto siempre se van a vender los discos de Miranda!, Britney Spears, o mayores mierdas como Hannah Montana y Jonas Brothers, aptos sólo para adolescentes tontos a los que se les dice que sí hay que apoyar a las tropas en Irak y que hay que ser vírgenes hasta el matrimonio…

Sinceramente, extraño los tiempos en que los que pensábamos teníamos un poco más de espacio… Y en ese espacio, para mí estaba THE RASMUS!

viernes, 14 de noviembre de 2008

Denuncian a "Los Simpsons" por considerarlos Intolerantes con los Gays!


La Asociación Gay, Lesbian and Straight Education Network (GLSEN) ha enviado una nota de protesta por uno de los comentarios de Nelson a Milhouse en el último Especial de Noche de Brujas.

En la escena en cuestión, Milhouse encuentra a los colegas en una plantación mientras espera por la Gran Calabaza, una referencia a un episodio de "Charlie Brown".
Él sugiere que todos canten canciones de calabazas y Nelson responde con una musiquita “ofensiva” que cree que el comportamiento de Milhouse es "súper gay".
"El uso por Nelson de la expresión 'es muy gay' en un sentido negativo no es sorprendente considerando que el 90% de las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales dicen que escuchan eso frecuentemente. Nelson debería visitar la web ThinkB4YouSpeak y mandar un mensaje de disculpas electrónicas a Milhouse", dijo en un comunicado la GLSEN.

Ésto es una completa estupidez, por varios motivos: El primero, es que es una frase usada en diversas ocasiones, por casi todo el mundo, y no es para excluir a los Gays.

Segundo: Es una barbaridad decir que "Los Simpsons" son "intolerantes" con los Gays, ya que fueron uno de los primeros programas de TV en mostrarse a favor de los Gays y de los Derechos Humanos en general.

Me hace acordar a cuando dijeron que eran un programa anti-democrático en Argentina, cuando dijeron que no les enseñaba valores a los niños en Venezuela, que atentaba contra el turismo en Brasil, que malinfluenciaba en EEUU...

Creo que estaría bueno pensarlo dos veces, y darse cuenta de la barbaridad que se acaba de cometer... Y sí, los Gays y demás tienen tantos derechos como los heterosexuales, pero no por eso deben "auto-victimisarse": no malinterpreten, lo que quiero decir es que no siempre se los está agrediendo... Desgraciadamente en el lenguaje cotidiano existen muchas frases que pueden "incomodar" (la más común: "Negro de mier...!")..., pero son justamente, parte de "la lengua popular" (no me gusta Calamaro, antes de que pregunten)...

Creo que es algo que se debería analizar bien...

miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿Cuánto les duele a los animales?


Encontré este artículo, léanlo, es muy interesante:

Los científicos en el Reino Unido deberán describir el nivel de sufrimiento de los animales en experimentos científicos.

Por primera vez, los científicos en el Reino Unido deberán publicar el nivel de sufrimiento que experimentan los animales utilizados en pruebas de laboratorio.
La medida forma parte de nuevas recomendaciones de un grupo de científicos que asesoran al gobierno británico sobre la regulación de la investigación con animales.
Los grupos protectores de animales -que hacen campaña para encontrar alternativas al uso de éstos en ensayos de laboratorio- recibieron positivamente el anuncio.
Pero algunos expertos temen que la nueva medida coloque una carga adicional a los científicos en un campo que ya está extremadamente regulado.
En el Reino Unido, igual que en muchos otros países del mundo, las leyes requieren que cualquier sustancia que se utilizará para uso médico sea probada en al menos dos tipos Negritadiferentes de mamíferos vivos.
En ocasiones también se utilizan animales para el desarrollo de productos caseros, sustancias químicas industriales, pesticidas, pintura y aditivos alimenticios.

Menos sufrimiento :


Cada año se utilizan en el Reino Unido unos 3 millones de animales para experimentos científicos (la mayoría con roedores).
En los países de la Unión Europea, donde la práctica también está muy regulada, la cifra es de 11 millones.
Actualmente cada proyecto científico institucional e individual debe solicitar una licencia del gobierno para experimentar con animales.
Los investigadores deben registrar el número de ejemplares que usarán en el experimento, pero no se llevan registros de lo que sucede realmente con éstos durante el procedimiento.
Ahora, tal como dijo a la BBC el profesor Dominc Wells, investigador del Colegio Imperial de Londres y parte del grupo que redactó las recomendaciones, la nueva medida intenta hacer más transparentes los procedimientos experimentales y mejorar la práctica para minimizar el sufrimiento.
Pero ¿cómo se puede medir el nivel de sufrimiento que experimenta un animal?
"Lo que hacemos es medir la respuesta del animal, los síntomas clínicos que muestra, su consumo de alimento y agua y pérdida de peso" dice el científico.
"Y a corto plazo, por ejemplo con una vacuna, podemos ver de inmediato si ésta causa malestar en el animal", agrega.
"Lo más importante -dice el investigador- es que seamos capaces de medir las respuestas de un animal".
"Por ejemplo un pescado atrapado con un anzuelo en la boca responde de inmediato y eso nos indica que tiene un nivel de dolor".
Alternativas
El profesor Wells se dedica a la investigación de tratamientos para enfermedades de distrofia muscular, en particular la de Duchenne, un trastorno letal en hombres jóvenes.
En sus experimentos utiliza ratones con un defecto genético similar al de los jóvenes que sufren la enfermedad y en éstos prueba una variedad de sustancias para ver si mejoran la condición de los músculos y la enfermedad.
Tal como explica el científico, durante un experimento se registra todo lo que ocurre con un animal.
El objetivo de estos ensayos es probar que las terapias no causen problemas o reacciones en quien las usa.
Pero ahora la nueva medida requiere que se hagan públicos estos registros, indicando en tres rangos - "suave", "moderado" o sustancial"- el nivel de sufrimiento que experimentó el animal.
"Esto permitirá que el público entienda el grado de dolor, sufrimiento, incomodidad o daño permanente al que el animal es sometido" afirma el profesor Wells.
Los expertos creen que éste es el primer paso para reducir sustancialmente, o quizás evitar, la experimentación con animales, porque al público no le gustará oír que un alto porcentaje de animales está experimentando "sufrimiento sustancial" en los laboratorios científicos.
"Si yo pudiera encontrar la forma de obtener información valiosa en el laboratorio sin usar animales, sería el primero en evitar experimentar con ellos" dice Dominic Wells. “Pero por ahora tenemos absoluta certeza de que la única forma de desarrollar un tratamiento para uso humano debemos probarlo antes en animales", agrega el experto.



Creo que se trata de una medida "notable", ya que como ecologista y defensora de los animales creo que el hacer sufrir a un ser vivo (por cualquier motivo) es la mayor bajeza que existe...

Mi opinión es que directamente no deberían hacerse éstos experimentos... No sé cómo deberían reemplazarse, es decir, cómo se investigaría sin hacer una prueba en "algo", pero sí sé que hacer sufrir a un ser es terrible, ¿quién da el permiso o afirma que un ser vale más que otro? ¿Cómo podemos los seres humanos afirmar que somos superiores y que por eso tenemos la "posibilidad" de experimentar en animales? Aunque mi pregunta es realmente la siguiente: ¿de verdad se puede decir que "evolucionamos", cuando muchos de nosotros somos peores que los animales? Cuando muchos de nosotros asesinan, roban, violan, son incultos, etc, etc...


La verdad, y con una mano en el corazón, ésta medida me parece "sólo favorable" (pues los animales seguirán sufriendo), porque quizás es una muestra de que, poquito a poco, EMPEZAMOS A EVOLUCIONAR, pues todavía no logramos terminar ése proceso...


Pero por supuesto, ésas cosas pasan en Europa... ¡¡¡EN ARGENTINA NUNCA EVOLUCIONAREMOS: ES MÁS FÁCIL EDUCAR A UN PAR DE BURROS IGNORANTES CON TINELLI, QUE A UNOS MUCHOS QUE SEPAN LO QUE ESTÁ BIEN Y LO QUE ESTÁ MAL!!!