miércoles, 29 de octubre de 2008

25 AÑOS DE LAS ELECCIONES DE 1983!

Mañana se cumplen 25 años de las primeras elecciones democráticas luego de el período (iniciado en 1930 con el golpe a I/Yrigoyen) en el que en Argentina reinaron la inestabilidad y los golpes de facto.




Fue allí cuando la fórmula encabezada por Raúl Alfonsín ganó las elecciones por amplia mayoría y con el apoyo de intelectuales, como Les Luthiers, Fontanarrosa, Guinzburg (muy poco conocido en ése momento), Mercedes Sosa, Norma Aleandro, Adolfo Pérez Esquivel, Sábato, Quino, Charly García, Héctor Alterio, Tato Bores, incluso de un entonces desconocido Mario Pergolini, y por supuesto las Madres de Plaza de Mayo, entre muchos otros.





Me pone muy mal que nadie ni en la Tele ni en ningún lado hable de ésto, o que hablen poco y nada, y todos esten hablando del cumpleaños "del Diego...". Maradona será célebre, pero cabe recordar que la mayor de su glorias es el haber hecho aquel histórico gol a Inglaterra en Mexico 1986, y sí, él es un símbolo de la Democracia, de éso no me cabe ninguna duda, pero es, justamente, un símbolo de la Democracia de Alfonsín: su "obra maestra", es el momento cúlmine de la alegría por la Argentina recuperada, es el momento en que el país termina de florecer..., pero todo empezó con ALFONSÍN! Con él, y siguió con el juicio a las juntas, el Nobel de Milnstein, el Oscar de "La Historia Oficial", con miles de momentos históricos..., y sí, con el gol de "el Diego...".



Pero la Democracia es más que éso. Es el poder POR y PARA el PUEBLO. Es un derecho innegable de todos los ciudadanos, en todo el mundo. Y es necesario recordar que aquel 30 de Octubre, cuando los argentinos eligieron a Alfonsín, fue el comienzo de una era: La Democracia, formalmente dicha, comenzó cuando él asumió la presidencia, el 10 de Diciembre de el mismo año, que coincidió casualmente con el Día Internacional de los Derechos Humanos (a quién se le hubiera ocurrido pensar que Pinochet podría morir justo un 10 de Diciembre!!!!), pero fue justo hace 25 años, el 30 de Octubre, cuando se recuperó el derecho más innegable de los derechos (políticos): el de elegir.



Lo que vino no fue fácil, a Alfonsín no lo ayudó nadie, sino que lo perjudicaron todos juntos... Es una historia triste, pero es la historia de la Argentina: es la historia del país donde la gente ignorante es la que tiene la palabra y le cree a un grupo de señores, que dijeron implementar el socialismo, cuando años antes mandaron a matar a todos los socialistas: los peronistas... Pongamos todo en su lugar, aclaremos los tantos; Perón no fue un santo!



Sería lo lógico que alguien recordara ésta fecha..., pero parece que, de repente, todos los que se acordaron de que hace unos días fue el Día de la Lealtad (Peronista), hoy se olvidaron que es el día para recordar que recuperamos una parte de nuestra Democracia (que completaríamos, como ya expliqué, el 10 de Diciembre), y una Democracia de todo el pueblo, y No sólo de los Peronistas...

sábado, 25 de octubre de 2008

Leanlo, va más allá de cuestiones musicales, es una ideología interesante: LETRA DE LA CANCION SKA-P - CRIMEN SOLLICITATIONIS (LáGRIMAS Y GOZOS)

Hola!
Bueno, hoy no voy a poner nada de The Rasmus (mi banda más amada!), pero quería publicar la letra de una canción que me pareció muy interesante, y que me gusta bastante! La conocí mientras escuchaba la radio ROCK&POP (la única radio que escucho) y, si bien no me gusta mucho la música en español, creo que la letra de éste tema es muy buena, aunque muy polémica para los grupos más conservadores del catolicismo...
El tema es de una banda española que se llama Ska-p (yo los conocía de nombre pero nunca los había oído)... La canción se llama "Crimen Sollicitationis", ojalá la disfruten (y la entiendan):

Siervo de Dios...

Tocamientos, sacramentos, felaciones, juramentos
te enseño mi doctrina en forma de erección
Abuso de los niños, perversión y puro vicio
bajo mi sotana puedes encontrar a Dios

El confesionario es nuestro "tortuario"
Ay! Padre nuestro líbranos de él
En la sacristía hay mucha pederastia
Ay! Padre nuestro mas líbranos de él

Curas!!, Violación, vejaciones a un menor
Curas!!, ¡Qué más da! si nadie se va a enterar
Curas!!, sin precaución tengo plena protección
Curas!!, Meditad! ¿Quién me dio la inmunidad?

JUDAS, MI NOMBRE ES RATZINGER
JUDAS, SOY BENEDICTO XVI
JUDAS, YO LO FORMALICÉ
JUDAS, JUDAS, CERRANDO BOCAS
JUDAS, EN EL NOMBRE DE DIOS
JUDAS, FINANCIAREMOS SU PERDÓN
JUDAS, DÁNDOLE PRIORIDAD
JUDAS, A TAPAR ESCÁNDALOS

Miembros de la Curia, párrocos del sufrimiento
Crueles violaciones que al final se lleva el viento
Babosos violadores, carecéis de sentimientos
Los llantos de los niños que el pontífice ha encubierto

Oremos mis infantes por detrás y por delante
Todos desnuditos a los ojos del señor
Se encargan mis hermanos, los perros del Vaticano
de maquillar la mierda, que no llegue el mal olor

El confesionario es nuestro "tortuario"...

Curas!!, Violación, vejaciones a un menor...

JUDAS, MY NAME IS RATZINGER
JUDAS, SOY BENEDICTO XVI
JUDAS, YO LO FORMALICÉ
JUDAS, JUDAS, CERRANDO BOCAS
JUDAS, EN EL NOMBRE DE DIOS
JUDAS, FINANCIAREMOS SU PERDÓN
JUDAS, DANDOLE PRIORIDAD
JUDAS, A TAPAR ESCÁNDALOS

Miembros de la Curia, párrocos del sufrimiento...

1 y 2, es tu religión,
3 y 4, tu alma ya está a salvo
5 y 6, silencio a lo que veis,
7 y 8, Lágrimas y Gozos

CRIMEN SOLLICITATIONIS

1 y 2, que no te vea Dios,
3 y 4, malditos bastardos
5 y 6, cuidao con lo que hacéis,
7 y 8, Lágrimas y Gozos
¡Basta de tiranos!
ODIO AL VATICANO

jueves, 23 de octubre de 2008

AS GOOD AS NEW (MY LOVE FOR YOU)

Después de tanto esperar, conseguí lo que más anhelaba: el último álbum de The Rasmus, “Black Roses”.


Me llevé una sorpresa cuando el Martes a la noche recibí un mensaje de mi amiga Viviana que decía "Una amiga pasó por MUSIMUNDO y vio el CD nuevo de The Rasmus!". Corrí a la computadora, y sí! Ya lo anunciaba la página del local... Mi alegría fue gigante; al día siguiente (ayer), fui y me lo compré.


Fui al conservatorio de música (como hago todos los Lunes y Miércoles a las 20hs.), y cuando llegué a mi casa, me importó un carajo (sí, ¡UN CARAJO!) si al otro día tenía prueba de historia (era fácil, de todas formas, no hacía falta estudiar!), y no abrí un libro ni por casualidad: busqué mis auriculares y puse el CD en el equipo de música...
Tuve que esperar que el doble de los demás fans (el álbum salió en Septiembre en todo el mundo; estaba primero en varios lados y acá que, como de costumbre, estamos a mil años luz de la cultura, ni nos habíamos enterado), y por eso estaba impaciente.

Tenía grandes espectativas..., y se cumplieron! El álbum está genial, vale la espera.

Hacía meses que no era tan feliz como lo fui en el momento que Lauri Ylönen cantaba y sufría en el disco... Dios!

Creo que The Rasmus es la única banda que existe que me haga sentir así de feliz..., y éso que sus temas son bastante tristes: todo serio, no como ésa mierda que canta la mayoría, y no, aclaro: NO SON EMOS!


Cuando terminé de escuchar el disco (por milésima vez en una noche), me fui a acostar y reafirmé algo: Mi amor por The Rasmus es tan bueno como nuevo (por éso el título; así se llamaba una canción de ABBA...). Los mejores temas (para mí): "Justify", "Lost and Lonely" (lejos, el mejor de todos), "The Fight", "Live Forever", y "Run to You" (ésta última entra entre "las mejores" sólo por el mínimo hecho de que el final es bellísimo, con coros, orquesta y todo...). "Livin' in a World Without you" y "Ten black roses" también son muy buenas, como el resto del disco...

En fin, para terminar, sólo cabe decir que mi alegría en éstos momentos es tal, que no la podría explicar...

Quizás sorprenda, porque, como ya habrán notado los que entraron alguna vez a este blog (bah, si es que alguna vez entró alguien, cosa que dudo mucho), de un segundo al otro paso de hablar de Socialismo a The Rasmus... Bueno, justamente, sólo una persona con mi ideología podría sentir admiración por una banda de artistas como éstos. Ah, por cierto, hace un rato en Internet leí que a BONO le gusta The Rasmus! No es el primero: ya recibieron elogios de Apocaliptyca, Metallica, Red Hot Chilli Peppers, Desmond Child y hasta del gobierno finlandés (entre otros). Eso es para los que dicen que The Rasmus es mierda!


Lo digo, una vez más, y lo lamento, pero nunca me voy a cansar de decirlo:


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AGUANTE THE RASMUS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

martes, 21 de octubre de 2008

Mi IQ según MENSA


Según la Asociación MENSA, mi IQ es de 108...

Quiero pensar que está bien... ¿Snif?

Más Tests!

1) _ ¿Es Usted Peligroso?:

_ Va caminando por la vereda, y ve que algo brilla en la calle: es una moneda de $0,05. ¿Qué hace?

a) _ No le importa nada, cruza la calle para buscar la moneda y produce el mayor accidente de tránsito de la historia.
b) _Para no salir dañado/ a, manda al vagabundo de la cuadra a buscarla, y apenas lo chocan y muere (o pareciera hacerlo), se apodera de la moneda.
c) _Como no quiere herirse ni a Ud. ni a nadie más, saca su detector de metales (vaya uno a saber de dónde salió), pero éste explota, y todos mueren, incluido Ud.

_Está haciendo su lista de cumpleaños. ¿Quiénes son los invitados?

a) _Osama Bin Laden, Sadam Hussein (RIP) y algún otro árabe loco.
b) _ George W. Bush, el Sr. Burns y Cartman de South Park.
c) _ Como no quiere a ningún loco en su fiesta, sólo invita a los abuelos, pero comienzan a discutir entre ellos y se matan a bastonazos.

_ ¿Qué lleva en su cartera o mochila?

a) _Explosivos.
b) _Pornografía animal, bananas y cadenas...
c) _Nada del otro mundo: la navaja de chocolate (que resultó no ser de chocolate) que le regaló su difunto abuelo, y un detector de metales...



Resultados: _Mayoría de A: Ud. es peligroso.
_Mayoría de B: Ud. es peligroso y un hijo de puta.
_Mayoría de C: Ud. es un mogólico...



2) _ ¿Tiene Usted Suerte?

_ En 2001 le regalaron un pasaje de avión a Estados Unidos. Usted...

a) _ Se despertó en la morgue, pues chocaron con las Torres Gemelas.
b) _ Le regaló su pasaje a alguien más, y chocó con las Torres Gemelas.
c) _ No le gustan los aviones, así que viajó en barco, pero chocó con un iceberg.

_ De niño, Usted...

a) _ No tenía amigos.
b) _ No tenía familia.
c) _ No tenía cerebro.

_ Va de campamento, y...

a) _ Se intoxica con un hongo.
b) _ Prende una fogata con los pañales del abuelo, pero el fuego se expande y todos mueren, incluido usted.
c) _ Como no tenía carpa, lleva un escalera y duerme bajo ella, con su gato negro, y se le rompe el espejo que llevó, y desde entonces su vida no ha sido la misma.

Resultados: _ Mayoría de A: No tiene suerte.
_ Mayoría de B: Los demás no tienen suerte después de hacer contacto con Ud
_ Mayoría de C: No sólo no tiene suerte, sino que es un mogólico.


3) _ ¿Cuánto lo Odian?

_ Juanita/ Josecito se le acerca. ¿Qué le dice?

a) _“Boluda/ o, andate a la Mierda”.
b) _ “Sos hombre o mujer?...”
c) _ “...” (No le dice nada, pues lo odia)

_Es Navidad. El Abuelo Don José gasta su jubilación en usted y sus hermanos.

a) _ Sus hermanos reciben la ropa deportiva de moda y Usted los pañales usados del abuelo.
b) _ Al abue el Gobierno le robó la plata, y a sus hermanos no les da nada, y a usted lo vende al mercado negro, pues son muy pobres.
c) _ El abuelo José los odia a los tres, (sobre todo a usted), así que se gasta la plata en viagra.

_Es el día de su boda...

a) _ Su pareja lo deja plantado, pues lo odia, al igual que el cura, los invitados y toda muestra de vida...
b) _ Su pareja se hace Gay para no casarse con Usted...
c) _Admítalo: Nadie se casaría con Usted...


Resultados:

_Mayoría de A: La gente lo odia
_Mayoría de B: usted logra que hasta el PAPA lo odie
_Mayoría de C: Usted da lástima de tan mogólico que es, y por eso lo odian...


4) _ Sus Amigos, ¿intentan Asesinarlo?


_Es su cumpleaños. ¿Qué le regala su mejor amigo/ a?

a) _ Un paquete de mayonesa vencida.
b) _Masitas hechas por su tía Yiya Murano.
c) _Es tan estúpido que olvidó entregar las invitaciones, por lo cual nadie fue a su fiesta.


_ ¿Qué fue lo que le dijo su amigo/ a la última vez que lo/ a vio?

a) _ “Te acordás esa pistolita de agua que resultó no ser de agua?? Bueno, tomá, te la regalo, y dale un buen uso...”
b) _ “Querés un poquito de pizza hecha por mí? Yo no como porque me puede hacer mal a la salud...”
c) _ Sus amigos no le hablan.

_ ¿Qué pasó la última vez que hizo un Pijama Party con sus amigos/ as?

a) _Hicieron guerra de almohadas, y por alguna razón, en un momento sintió que a usted le tapaban la cara con la almohada demasiado fuerte...
b) _ Su mejor amigo/ a le llevó unas galletitas horneadas especialmente para usted...
c) _ Sus amigos/ as durmieron en el cuarto o en el living, y usted en la cucha del perro.

Resultados:

_Mayoría de A: Sus amigos lo creen tan estúpido que suponen que no les dirá nada si intentan asesinarlo.
_Mayoría de B: Si no murió mientras respondía el TEST, sería bueno que supiera que sus amigos intentan envenenarlo
_Mayoría de C: Sus amigos son como su familia: Lo odian

sábado, 18 de octubre de 2008

La Familia Aguirre... ¿Un Caso Perdido? (hecho con buena onda!)

Hace sólo unos instantes, me conecté al MSN (no es muy habitual en mí), y me puse a chatear con mi prima Julieta, y... ¡hacía bastante que no me reía asi! El de su familia es un caso muy peculiar, "especal", jeje, gente muy graciosa... la foto lo dice todo:


Jeje, ésta es Juli:


Esta es Lucila, la hermana:



JAJAJA! Bueno, voy a ser sincera, me acordé de ellos, así que les dediqué un pequeño espacio en mi blog solamente...

Los quiero!!! (la parte preferida de mi fmilia, para ser sincera...)

Hasta luego!

lunes, 13 de octubre de 2008

POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Después de mucho rogar, de esperar un mes más del debido, etc, etc, por fin, MTV y MUCH MUSIC, con minutos de diferencia, estrenaron el video nuevo de THE RASMUS, “LIVING IN A WORLD WITHOUT YOU”!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESTOY FELIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hace tanto que espero, que ya me había desanimado!!!!!!

Mensaje para mi amiga Camila: El video a mí me encantó, pero tengo el ligero presentimiento de que vos lo vas a odiar…

Ya estoy tranquila; lo único que me queda ahora es salir corriendo a un Musimundo (ya fui dos o tres veces en dos semanas tratando de averiguar) y encontrar el disco y por fin tenerlo en mis manos!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA THE RASMUS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA FINLANDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


YA ESTOY FELIZ ESTA SEMANA!!!!

Nota: A Lauri Ylönen (el cantante) le “agarró la loca”, y se le ocurrió teñirse el pelo de “amarillo”… Aunque el negro lo favorezca más, debo decir que eso no me importa: sigue siendo mi ídolo igual, yo no soy como las fans falsas que dicen adorarlos pero sólo se fijan en lo físico y no en lo que es The Rasmus artísticamente… Yo los admiro mucho como artistas, para mí son los más interesante que hay en el mundo musical actual… Y sí, Lauri Ylönen es el futuro yerno de mi madre, eso no lo voy a negar, yo más que feliz por lograrlo (creo que se entiende).

Viva The Rasmus!!!! Thank You for the Music!

domingo, 5 de octubre de 2008

¿¿¿Leí mal, o decía "Obama"???...

Se hizo público el video de un capítulo de "Los Simpsons" que se verá en Noviembre en los EE.UU., justo en el mismo mes en quye se llevarán a cabo las elecciones presidenciales (si no me confundo), en el que Homero Simpson se dirije a votar, y lo hace por el candidato Demócrata (Barack Obama), pero (¡Oh Casualidad!), su voto se cuenta para el Republicano y oficialista McCain...

El video es así...:



Mmm... Qué raro! Si EE.UU. es el país más democrático del mundo!

Last Generation

Paramos y dejamos el auto
Es lo último que puedo recordar
Y una onda furiosa de luz
Pulverizó toda esta vida

Corrimos hasta el campo
Incapaces de respirar…

El descanso en Paz,
Está ahora por todas partes
Es el fin de la Salvación
Recuerdos en fotografías
De la última generación

De la última generación…

He visto esto en mis sueños:
Una familia petrificada
Y en mis manos se señala
A las víctimas de la tragedia

Y el polvo remplazó sus almas…

Sus corazones se convirtieron en piedras…


El descanso en Paz,
Está ahora por todas partes
Es el fin de la Salvación
Recuerdos en fotografías
De la última generación

De la última generación…


Y el polvo remplazó sus almas…

Sus mentes se volvieron piedras…

El descanso en Paz,
Está ahora por todas partes
Es el fin de la Salvación
Recuerdos en fotografías
De la última generación...



The Rasmus...



No sé por qué, pero siempre me gustó mucho esa canción...

viernes, 3 de octubre de 2008

Los Recitales que me voy a perder éste año, Parte II:

No sólo vienen Madonna y Queen, y yo voy tener que quedarme en casa, deseando que Telefé o Canal 13 o quien sea no lo editen mucho por televisión (aunque, por supuesto, no hay nada como un show en vivo y en directo...), sino que también me acabo de enterar que en Noviembre también viene la banda finlandesa Nightwish... Y tampoco voy a poder ir...

Ya vino Tarja Turunen (la que era la cantante originaria de ésa banda) y también me lo perdí...



Todo en un mismo año...


En fin...

miércoles, 1 de octubre de 2008

Los Recitales que me voy a perder éste año...:

Cuando me enteré que Madonna iba a volver a la Argentina para dar un recital, sentí una gran alegría pues aunque suene difícil de creer, soy una gran admiradora suya…
Pero luego me invadió un sentimiento de tristeza, pues mi economía no es accesible a los precios de las entradas... ¡Eso es primer mundo!

Si bien he ido a bastantes recitales, lamento pensar que el de Madonna no estará en mi lista… Al igual que el de Queen…:





Sí, es cierto, Freddie Mercury murió, y sí, lo mejor quizás sería que la banda terminara con la cabeza en alto… Pero no deja de tener su encanto:
Queen a mi entender es una de las mejores bandas de la historia, así como Madonna es una de las mejores cantantes y artistas de la historia, a pesar de sus escándalos: sus shows son los mejores visualmente.

Es realmente triste que gente que admira a ésa gente, como lo hago yo, y como lo he hecho toda mi vida, pues me crié en mi casa con esa música, tenga que perderse la oportunidad de verlos en vivo por una cuestión económica… ¡Mientras a las trolas de “Cogiendo por un Sueño” y “Gran Hermano” les regalan las entradas!... ¡Y encima para el VIP!