martes, 30 de septiembre de 2008

Para Mis compañeros por reirse de "La Noche de los Lápices" y por Gritarme...:

Procuraré ser breve…

La ignorancia, puede ser letal…

A mis compañeros de escuela:

HUYAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

IGNORANTES!

Cuando dentro de unos años ustedes estén teniendo 20 hijos, no tengan profesión (una de mis compañeras puede perfectamente trabajar en “Showmach”), y den pena (más de la que dan ahora), yo voy a estar en Europa (más precisamente, en Finlandia) triunfando, viviendo en un país Socialista y secuestrando al cantante de The Rasmus…

Nada más…

Leila

PD: Esto va para algunas personas solamente; a mis amigas, les aclaro, no es para ustedes…

Searching for "Black Roses"...

Bueno, estoy de vuelta sólo para recordar que en éstos días está saliendo a la venta el álbum de mi banda preferida: The Rasmus.

El disco se llama "Black Roses", y lo (co-)produjo Desmond Child, productor de Kiss (colaboró en la canción "I Was made for loving you"), Alice Cooper, Black Sabbath, Metallica, Scorpions... ETC!

Cosa curiosa, éste productor escuchó la música de The Rasmus y como le gustó mucho, les envió un mail diciéndoles que le encantaría trabajar con ellos... Y ellos le dijeron automáticamente que sí!!! (es un ídolo de la infancia, por así decir). JAJA! Otro más que me da la razón!: The Rasmus es genial!!!!!

El álbum lo grabaron en Nashville (Estados Unidos), Folegandros (Grecia), Estocolmo (Suecia), Berlín (Alemania), Singapur y Helsinki (Finlandia).


Desmond Child se hizo muy amigo de la banda, en especial de Lauri Ylönen, el cantante, tanto que lo invitó a pasar un tiempo en su mansión de Los Ángeles...
El primer single es "Living in a World Without You"...

La lista de canciones de "Black Roses" es:

1. Livin' In A World Without You

2. Ten Black Roses

3. Ghost Of Love

4. Justify

5. Your Forgiveness

6. Run To You

7. You Got It Wrong

8. Lost And Lonely
9. The Fight

10. Dangerous Kind

11. Live Forever

Ahora viene el trabajo más difícil...: Encontrar el disco en un Musimundo de Argentina...

domingo, 28 de septiembre de 2008

martes, 23 de septiembre de 2008

Finlandia... ¿Podría ser tan Perfecto?

Hoy me sorprendí cuando vi en el noticiero lo que ocurrió en Finlandia: Un joven de 22 años asesinó a nueve (si no me equivoco) estudiantes y luego se suicidó... Rápidamente recordé que pasó algo similar el año pasado.

¿Es posible que pase algo así en un país como ése, donde se tiene un gobierno socialista, por ende, el mejor del mundo? Parece que sí...




Hace años que estoy obsecionada con ése lugar. Todo comenzó hace unos cinco años, cuando conocí a mi banda favorita (hace falta que explique que es The Rasmus?), oriunda de aquel lugar, y comencé a investigar sobre aquella tierra.


Me llevé una sorpresa al saber que era un país donde la gente vivía sin problemas económicos, que no había lo que conocemos como "clases sociales", que es un país de estructura Socialista (con una presidenta mujer, Tarja Halonen), y el "mejor lugar para vivir" según la ONU. Además, cuenta con una cultura altísima, y la educación (además de laica y gratuita) es del mejor nivel! O sea, un lugar totalmente opuesto a la Argentina.


Al saber todo eso sobre Finlandia, me di cuenta que mi lugar en el mundo no es éste, sino ése!!!! Es el país de mis sueños!


Cuando el año pasado, mientras miraba televisión, veo en las noticias que un adolescente (que era fanático de Hitler y Stalin) asesinó a sus compañeros de escuela y a su directora, para luego quitarse la vida (alegando estar harto de un país donde "todo funciona bien para todos"), me sorprendí mucho...


Allí conocí la otra cara de Finlandia: uno de los países con mayor taza de suicidios, donde la portación de armas es común (es un lugar donde se practica cacería, otra cosa que no comparto)... Sinceramente, mi ideal de país perfecto desapareció por unos instantes...


Pero luego recordé que la perfección no existe, ni nunca existirá. Y comencé a pensar que, una gran diferencia entre éste país (Argentina) y ése (Finlandia), es que allí la gente no muere de hambre... Acá sí. Allá la gente tiene trabajo... Acá no. Allá la gente es culta... Acá no.


¿Y saben qué? Lamento mucho lo de ésta mañana en la universidad Finesa, pero no va a modificar lo que pienso: Mi lugar es ése, no éste!


sábado, 20 de septiembre de 2008

Videos de The rasmus!

Sé que soy muy incistente con mi banda preferida (The Rasmus), pero realmente me gusta mucho, y por eso, luego de buscar mil horas, les dejo unos videos!!!! Hay de todas las épocas, están mezclados (le pido por favor a mi amiga Camila que no se ría) Espero que les gusten, y si no, bueno, qué va a ser!:

No Fear (2005):



In The Shadows (USA Version) (2003):



Living in a World Without You (2008):



In my Life (2003):



Funeral Song (2003):



Sail Away (2005):



Liquid (1998):



First Day of my Life (2003):



Shot (2005):



Guilty (2003):



Immortal (2005/6):



Me faltan varios, pero bueno...

Este video no es de the Rasmus, es de Apocalyptica (una banda de violonchelistas que hacen heavy metal), pero el que canta es Lauri Ylönen, el cantante de The Rasmus y mi futuro esposo (además, él escribió la letra de éste tema):

Life Burns (2004):



Aguante THE RASMUS! Y al que no le guste, vaya a escuchar otra cosa!!!

Lo que el tiempo se Llevó…

Cuando yo era chica, todo funcionaba de manera distinta. Y en ciertos términos, no ha pasado tanto tiempo…

La situación económica nunca ha sido buena, eso es verdad, pero de todas formas, había cosas de las que enorgullecerse, y eso aún estando imbéciles como Menem en el poder. Al menos, la cultura existía. Como método de protesta, o por lo que fuera, existía.

Yo me acuerdo, como si fuera ayer…

Lo que yo solía ver en la tele cuando era más chica tenía calidad. Eran los denominados “programas de culto”. Estaba “Todo x $2” (“Todo por dos pesos”), “Tres Tristes Tigres del Trece” (con Jorgito Guinzburg), la primera temporada de “CQC”, y “Los Simpsons”, por supuesto.

Cuando murió Guinzburg, fue terrible para mi, pues yo seguía sus programas desde la infancia. Me acuerdo que pasaron un especial de 48 horas en el canal Volver con capítulos de “Peor es Nada”, “La Biblia y el Calefón” y “Tres Tristes Tigres”. Yo ni me acordaba de aquellos programas (menos de la “Biblia y el Calefón”), pero al volver a verlos (estuve casi todas las 48hs frente al televisor viéndolos, a excepción de cuando ya pasada la madrugada el cuerpo no aguantaba más y no que quedaba otra opción que dormir…), esas imágenes volvieron a mi mente, y recordé cuánto me gustaban. ¡Qué calidad! Era increíble, hacía mucho que no me reía tanto frente a la tele… Ya no hay nada así… Ya no hay humor en la televisión. Es tristísimo. La única salvación que puede hacerse es la de “Peter Capusotto y sus Videos” (con Diego Capusotto, que ya había hecho “Todo por $2” y “Cha Cha Cha”, otras dos genialidades), que todavía mantiene una línea de humo “del bueno” (por cierto, me compré el DVD, está buenísimo).
Hoy lo único que se puede ver en televisión son las prostitutas mediáticas de “Haciendo algo por un Sueño” (incluso el término “prostitutas” les queda refinado a esas minas…). ¿Cómo puede ser que los padres pongan a sus hijos frente a una televisión que ofrece un espectáculo vulgar como aquel, donde sólo se ve a mediáticos “teniendo sexo” (no quise usar otro término, aunque podría…), ¡Y SIN PROTECCIÓN! (parece que está de moda que los adolescentes se embaracen o se transmitan SIDA con cualquiera…). Estoy harta de que en el noticiero, si no se habla de inseguridad (un tema al que, desgraciadamente, los argentinos nos acostumbramos), se habla de esas idiotas. ¡Qué me importan a mí Karina Jelinek (¿se escribe así?) y la Tota Santillán! Yo quiero ver otra cosa en la tele, ¿Dónde mierda quedó la gente culta? Dios! Hasta cortan los capítulos de “Los Simpsons”!, (por suerte, tengo cable, y puedo verlos enteros en Fox!), si es que no los censuran.

Programas como “Mañanas Informales” o “TVR (Televisión Registrada)” solían valer la pena, hasta que entraron en todo ése círculo mediático. El primero, comenzó con Guinzburg, y desde que él se enfermó (y luego murió), quedó Ernestina Pais “al mando”. La odio! Ella comenzó “normal”, pero a mí entender, sufre lo que yo llamaría El síndrome “se me subió todo a la cabeza y me la re creo”, y sólo por eso (y porque, sin Jorge, el programa perdió su esplendor), decidí no verlo más. Bueno, por lo menos ahora ya no tengo que escuchar día de por medio “Cuál es?” (el programa de radio de Pergolini en la radio, que está a la misma hora). Encima, va a conducir CQC 2009! Yo no lo voy a ver...

CQC tambièn siempre me gustó mucho, pero pareciera perder su brillo desde que Mario vendió Cuatro Cabezas...

En cierto modo, pareciera que siempre voy a estar desconectada de los demàs en este paìs.

Me pregunto... ¿¡Cuánto falta para irse!?

viernes, 12 de septiembre de 2008

EL DISCO NUEVO PARA CUANDO EN ARGENTINA????


Estoy harta de buscar hasta bajo tierra, quiero que alguien me de una respuesta!!!!: CUÁNDO SALE EL DISCO NUEVO DE THE RASMUS EN ARGENTINA????


Sale el 24 en Escandinavia, el 26 en casi toda Europa, el 29 en España, el 30 en un par de lados más, y la primer semana de Octubre en Japón, Canadá y un par de países más... EN ARGENTINA CUÁNDO???

El primer single ("Living in a World Without You") ya se estrenó en casi todo el mundo y está teniendo un éxito arrasador!!!! Pero acá todavía nada...!

Qué se supone que deba hacer!!!???

S.O.S.!

Alguien dígame algo!!!!!



Por qué es siempre este país el que está a años luz del resto del mundo???

Es justo que sea así?????!!!!!

NOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Acaso tengo que piratearmelo el disco???


Ojalá sepa algo pronto!!!

El Cine y Yo: Otra Historia de Amor


Si hay algo en éste mundo que me apasione (después de The Rasmus y de la demàs mùsica que me gusta) es el cine...:
He visto miles de películas en mi vida, y algunas de ellas me han marcado (y mucho).

Quizás la primer película que vi y me apasionó fue "Titanic", a los cinco años, con Kate Winslet y mi primer gran amor (y lo fue hasta que conocí a mi futuro esoposo, Lauri Ylönen, el cantante de The Rasmus), Leonardo DiCaprio.

Es el día de hoy que no puedo evitar verla cuando la pasan por la televisión (que la pasan muy seguido, por cierto, es un éxito). Si bien es la película más taquillera de la historia y ganó 11 premios Oscar, incluyendo Mejor Película, mucha gente opina que se trata de una obra menor, mientras a mí entender es una bella cinta de cine...

Incluso a Leonardo DiCaprio (que había actuado ya en varias películas y que había sido ganador de varios premios y nominado a otros tantos) es el día de hoy que lo tratan como a un actor poco brillante, sólo por haber trabajado en "Titanic"... Recordemos algo: Leo fue nominado tres veces a los Oscar y siete a los Globo de Oro (ganó uno, por "El Aviador"), ganó diversos premios en varios festivales, fue elogiado por De Niro y trabajó con tres de los mejores directores de la historia: Woody Allen (en "Celebrity"), Steven Spiellberg ("Atrápame si Puedes") y, por supuesto, mi favorito, Martin Scorsese ("Pandillas de Nueva York", "El Aviador", "The Departed: Los Infiltrados", y ya están filmando otra juntos).

Curioso, no?? Nunca se puede complacer a la gente...

Otro film maravilloso es "Moulin Rouge!", con Nicole Kidman y Ewan McGregor.
Es un hermoso musical, probablemente se trate de mi película favorita...

Los colores, la música, los chistes, el drama... Todo es genial en la película!

Se la recomiendo a todos los que hayan visto Musicales y le hayan gustado (por supuesto, cuando digo musicales no me refiero a "High School Musical" ni ninguno de los productos marca Dysney, que son igual de malos entre ellos...)


Otra película fabulosa: "The Departed: Los Infiltrados"! Es un policial apasionante! Muy violento sí, pero muy bueno! Jack Nicholson dice una gran frase al comienzo: "Cuando era niño, me decían que los policías eran los buenos, y que los ladrones eran los malos... Pero, digo yo, cuando hay un arma de ambos lados... ¿Cuál es la diferencia?..." Excelente!

Otras geniales de Scorsese: "Pandillans de Nueva York" y "Buenos Muchachos". Buenísimas!


En fin, otra de mis pasiones, son los clásicos: Me encantan!



Mis preferidas son "Lo que el Viento se Llevó", "Un Tranvía Llamado Deseo", "Vértigo"...


También me gustan "La Ventana Indiscreta", "El Ciudadano Kane", "Qué fue de Baby Jane?" y "Casablanca".




En fin, obras maestras...

miércoles, 3 de septiembre de 2008

CARTA

Carta para aquellos medios que, sé, podrían darme una respuesta…:


Acaba de comenzar el mes de Septiembre, y aunque falta muy poco, aún no he visto ningún anuncio en revistas o televisión sobre el último disco de The Rasmus, “Black Roses”, que sale a la venta el día ¡26!. En toda Europa, se habla al respecto…, y como siempre, ésta zona del planeta se encuentra a años luz de lo que ocurre en el mundo industrializado. Incluso en Norteamérica ya se comenzó a rotar el nuevo (y primer) single de la banda finlandesa, “Living in a World Without You”, y ya ocupa el puesto número N°1 en varios lugares… ¿¡Por qué acá no se dijo nada aún!?

Estoy harta de esperar, tuve que ver el video en Youtube, porque ni MTV ni Much Music lo pasan aún y, como no tengo Internet en mi casa, el hecho de éstos canales (o cualquiera) me hicieran el favor de dar el video, me facilitaría muchas cosas…

No logro entender qué ocurre, pues se trata de una banda de mucho éxito a nivel mundial…, aunque no muy mediática, ése quizás es el problema…

Mientras Milley Cirus (la de “Hannah Montana”) y los Jonas Brothers aparecen hasta en la sopa, con canciones y películas estúpidas, que si no estuvieran atadas al Imperio Disney, no llamarían la atención ni un poco, The Rasmus opta por la música de verdad, y por no formar parte del círculo mediático en que se encuentran todos “los famosos de turno”, ya no están ni en MTV, ni en la Radio, ni en las revistas…

No niego que muchas bandas “de mucha rotación” sean buenas (Coldplay, por ejemplo, lo es), pero a mí entender se trata de grupos que “fabrican productos aptos para todo público”, o sea, música que a pesar de la ideología y todo lo que se esconde en ella, vende más de lo que incentiva…

Ya estoy cansada de soportar que lo “masivo” sea siempre lo que a mí NO me gusta… ¿Por qué si prendo la tele, y quiero ver MTV, tengo que tolerar videos y canciones sin contenido, cuando podría estar disfrutando de, por ejemplo, The Rasmus, que aunque sea brinda letras bien escritas? ESTOY HARTA!

El único canal de TV que me daba ánimo era ROCK & POP TV, y ahora no está más!!!!

Tengo 15 años, y se supone que estoy en una etapa y en una era en la que “sólo se cree lo que dicen los medios”, porque, se supone, que si algo no sale en la tele en la actualidad, es porque no existe… Y NO ES ASÍ! La mayoría de mis bandas preferidas no salen casi nunca en televisión o en radio, y yo sé que existen! Yo fui a sus recitales, yo compré sus discos, y todo lo que corresponda…

¿Qué se supone que deba hacer? ¿Imaginar YO las canciones de mis ídolos, imaginar YO sus videos? ¿Por qué tengo que estar haciéndome malasangre, si sé que no estoy ganando nada escribiendo esto, más que desahogarme un poco? Todo esto me hace sentir un poco tonta, algo sola: ni en mi grupo de amigas comparto gustos y ninguno de mis compañeros de colegio escucha lo mismo que yo… Ellos escuchan cumbia (puaj!), reguetón (puaj!), Miranda! (puaj!), “Patito Feo” (PUAJ!) que es lo que sale en la tele y lo que pasan la mayoría de las radios…

¿¡Qué se supone que deba hacer!?

Es un momento, en que POR FIN logro entender qué significaba aquella estrofa de un tema de, justamente, The Rasmus (se llama “Last Waltz”) que dice “Creo que nadie en éste mundo tiene las repuesta para mí, pero aún espero que alguien me haya oído…”.

Yo también espero que alguien me haya oído…, o aunque sea haya leído esto, y que tenga una respuesta para darme…


LEILA RECCHI


http://www.lainteligenciamepersigue.blogspot.com/

crazyfanofevanescence@yahoo.com.ar

crazyfanoftherasmus@gmail.com